Jesús Celis: aspiramos cerrar 2020 con más de 2.000 hectáreas cosechadas

I

Jesús Celis es un hombre del campo.

A lo largo de los años, en la esfera pública, ha ocupado siempre cargos vinculados al agro.

En todos los estamentos y ámbitos, nacional, estatal y municipal.

Ha bailado con quien le pongan, por eso conoce “al pelo” nuestras tierras y sus protagonistas.

Y asume como nadie una realidad: el campo deltano es una pesada losa difícil de levantar.

Y Celis, sin bajar del barco ni renunciar a la esperanza, cual morenito trabajador lo sigue intentando.

II

En declaraciones concedidas a este medio, en forma breve y concisa, indicó por donde camina el agro deltano y cuál es la meta anual.   

Jesús Celis, presidente de Agrodelta, informó que actualmente nos encontramos en el periodo de siembra de invierno, lo que permite la siembra de arroz contando con más de 500 hectáreas preparadas para apoyar el Plan Arrocero del Delta, además de ello está prevista la siembra de maíz, caña de azúcar y plátano.

Dichas siembras se están ejecutando en la comunidad del Samán de Manamito y en las áreas adyacentes a la planta arrocera.

Destacó además que apoyan a los productores con la preparación de las tierras, insumos agrícolas, combustible y apoyo técnico para el seguimiento y control del cultivo.

Para este año, aspira materializar el plan de siembra consistente en cosechar 2.000 hectáreas entre yuca, maíz y plátano.

Por último, manifestó que apoyan a los productores del sur de Monagas por los lazos y la cercanía a nuestra tierra, “la mayoría es de aquí por lo tanto hay que apoyarlos”.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta