Jesús Celis (Wabinokoida): Comenzaron a llegar los alimentos al Delta (+vídeos)

Por Tony Medina

Jesús Celis, presidente de Wabinokoida, ofreció declaraciones a los medios de comunicación este lunes 25 de enero, en referencia a los alimentos que comenzaron a arribar al estado, “gracias a todas las gestiones que se han hecho desde el Estado Mayor de Alimentación y a la gobernadora Lizeta Hernández, que está haciendo los convenios necesarios en la ciudad de Caracas”.

«Logramos establecer los acuerdos necesarios, fruto de ello estamos recibiendo las primeras gandolas con 30.000 Kg. de harina precocida y en el transcurso de la semana estarán llegando otras con rubros como el arroz», manifestó.

Celis destacó que el arroz que se va a suministrar en los combos Clap, es de la cosecha del estado, gracias al convenio con la empresa. Aseguro que Wabinokoida no se ha «dormido en los laureles»; «los alimentos serán distribuidos por la EPS a las comunidades siguiendo el ciclo de atención en las parroquias”.

Informó que están implementando bodegas móviles comunales, a sugerencia de la gobernadora Lizeta Hernández, llevando los alimentos a todas las comunidades a precios más accesibles. «Hemos hecho algunas atenciones con rubros de la red privada, que representan un ahorro para la población».

También aseguró que retomaran las bodegas comunales en las comunidades indígenas, «tenemos en la comunidad de San Francisco de Guayo un convenio con Mercal, donde contamos con la bodega comunal de Wabinokoida, para que nuestros amigos indígenas puedan tener acceso a los alimentos”.

 

 

Compartir contenido