Jesús “Chivita” Lezama, el fanático número uno de los Leones del Caracas, cumple 102 años

Chivita llegó a la capital en 1936 desde Tucupita, estado Delta Amacuro, donde nació en 1919. En 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas

El Nacional

El fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, festeja este martes 9 de febrero su cumpleaños número 102.

Chivita es una figura icónica del Estadio Universitario de Caracas, donde solía recorrer la tribuna central levantando la bandera. Es, también, un personaje muy querido por la fanaticada.

Durante más de siete décadas muchos aficionados han sido populares al relacionarse con un equipo, pero muy pocos como Lezama, que se hizo famoso por su corneta y su fanatismo por los Leones.

La llegada del fan más leal

Lezama llegó a Caracas en 1936 desde Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919. Como aficionado al béisbol comenzó a asistir a los partidos del mítico Estadio San Agustín.

“En el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas. En sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que habían ganado el campeonato mundial de béisbol amateur, en la capital cubana. Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso”, relata el historiador Javier González en su libro 101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero.

Desde entonces es el responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas. “Lezama ha estado presente en buena parte de los casi 5.000 partidos que ha jugado el equipo a lo largo de su historia”, apuntó González.

El 26 de enero de 2019, en medio de la serie final que enfrentó a los Leones con Cardenales de Lara, la gerencia melenuda le rindió un merecido homenaje a Chivita por sus 100 años. Los asistentes al parque de Los Chaguaramos le brindaron una sonora ovación.

Lezama le heredó la afición al béisbol a sus 14 hijos “En mi casa hemos sido democráticos, casi todos son caraquistas menos uno que es magallanero. Los que quieren al Caracas lo quieren igual que yo y se desviven por el equipo”, aseguró en ese momento.

Compartir contenido