Jesus "Chugabi" Hidalgo tercer poder chavista en el Delta

Al promisorio líder juvenil no hay puerta que se le cierre, si le ponen pasador a la entrada principal se cuela por la ventana.

Con varias direcciones nacionales y estadales a cargo de figuras pertenecientes a su creciente movimiento político -el último logro fue la designación de la joven Elisa Zamora en la Dirección del Ministerio de los Pueblos Indígenas-, se perfila como tercer factor de influencia publica en el estado.

Sus apariciones en cadena radial los días lunes, la participación protagónica en jornadas vecinales como la realizada recientemente en protesta por el retraso en las obras del parque Tucupita II, el notable ascendiente sobre algunos alcaldes casos Tucupita y Casacoima, y su rol de puente de connotados líderes nacionales lo hacen una fuerza a considerar en los actuales momentos.

Agrupaciones derivadas de su activismo han conquistado importantes espacios en los ámbitos estudiantiles y comunales derrotando en duras batallas a las huestes que rigen los destinos del PSUV deltano, tal es el caso del movimiento “Es hoy universitario”.

Mención aparte merece su tarea evangelizadora donde aparte de ser Pastor, es colíder de diversas iglesias y promotor de importantes eventos de adoración masivos cada año.

Hubo inclusive una corta etapa en la que obtuvo decenas de pensiones para deltanos y logro que bajaran ayudas millonarias, que se tradujeron en múltiples operaciones a personas que las requerían en forma urgente.

Su principal activo reside mayormente en la juventud debido a que desde hace años es uno de los principales sponsors de los eventos deportivos y ligas más resaltantes, incluyendo la Copa Jesús “Chugabi” Hidalgo, que va para una década consecutiva de realización.

Chugaby es hoy en día, a vista de las batallas que ha sostenido con los principales líderes políticos deltanos, llámense Yelitza Santaella, Lizeta Hernández, Alexis González o Ramón Antonio Yánez, una voz que tendrá grandes repercusiones publicas en el futuro inmediato.

Loading...
Compartir