I

Jesús “Chugaby” Hidalgo protagoniza uno de sus tantos retornos.

Cual resorte acumula energía cinética y luego sale disparado.

Se aquieta, reflexiona, repone energías y vuelve.

Mientras sea aspirante tiene que actuar así, ya llegara el tiempo de la acción prolongada, sin reposo ni tregua, agobiante y desgastante, de los cargos de elección popular.

Para eso se prepara, con eso sueña y eso pide al Señor, una oportunidad para demostrar de que madera está hecho y cuanto puede hacer por su pueblo.

II

Por: Loris García (Aobonona Eku Publicidad)

Jesús “Chugaby” Hidalgo, diputado a la asamblea nacional constituyente (ANC), en tiempos de caurentena social debido al Covid-19, se encuentra trabajando conjuntamente con la fundación Delta te Quiero en el marco del vértice educativo, uno de los vértices diseñados para emprender acciones de corte social, el mismo consiste en suministrar herramientas formativas a niños de las comunidades más desasistidas.

Con una importante contribución de cuadernos, lápices, colores y libros fueron beneficiados infantes de las comunidades San Juan y El Jobo, dos sectores de la parroquia J. Vidal Marcano.

“Vamos a ir haciéndolo en todas las parroquias del municipio Tucupita, tocando dos o tres sectores de los más vulnerables para entregarle a los niños las herramientas educativas, porque si un niño quiere estudiar y no tiene un cuaderno ¿como lo hace?”, expresó Hidalgo

Destacó además que a los docentes que están en las comunidades, que se han acercado de manera voluntaria para impartir sus conocimientos a cada niño, la fundación Delta te Quiero les está garantizando un incentivo económico. “Estoy seguro de que estas maestras no hacen el trabajo por la ayuda que reciben, ya que las mismas lo hacían anteriormente sin recibir nada a cambio, es algo que sale del corazón”.

Asimismo, revelo que la próxima actividad con aporte de materiales educativos será realizada en el municipio Pedernales, donde serán entregados aproximadamente 200 kits educativos y 200 tapabocas, puesto que este ayuntamiento también requiere de ese tipo de aportes.

“Estamos en una situación de pandemia como el Covid-19, entonces, además de los cuadernos, les llevamos los implementos necesarios para la prevención tales como cloro, alcohol y tapabocas hechos con mucho amor desde la fundación Delta te Quiero”, manifestó “Chugaby”.

Por último, aclaró que por el momento las escuelitas comunitarias están trabajando con niños en edades comprendidas entre 7 y 10 años de edad, ya que los niños deben seguir formándose aunque no continúen las clases en el mes de octubre.

 

 

 

Loading...