Jesús Fiore (INSAI): Nuestros productores están obligados a vacunar sus rebaños

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Jesús Enrique Fiore, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), invita a los pequeños y medianos productores a realizar la vacunación de todos los animales, en el lapso de tiempo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de junio.

“Es importante la vacunación de los mismos debido a que así se evitan enfermedades que puedan afectar la salud pública, es decir, se evitan las enfermedades zoonóticas que son transmisibles a las personas”, indicó.

“De esa manera tenemos nuestros rebaños sanos, y garantizamos que los productos de los animales lleguen a la mesa de los consumidores en buenas condiciones”, expresó Fiore.

El funcionario manifestó que deben vacunarlos contra la rabi0a, fiebre aftosa y brucelosis para que los animales permanezcan sanos.

En el mismo orden de ideas señaló que el Instituto de Salud Agrícola Integral, ha puesto a disposición médicos veterinarios y personal técnico para apoyar a los productores.

Enfatizó que el Insai trabaja en conjunto con la Unión de Ganaderos del Delta (UGADE), para apoyar las políticas emanadas del gobierno revolucionario, a través del ministerio de Agricultura y Tierra.

“El objetivo es lograr el éxito de la campaña de vacunación, siendo prioridad los pequeños y medianos productores en los 4 municipios”, finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta