Médico warao Jesús Jiménez, "necesitamos concejales adaptados a los tiempos de crisis". Foto: archivo.

Jesús Jiménez, candidato a concejal en representación indígena en el municipio Tucupita por el partido, Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida, Osibu, ha planteado la necesidad de tener a concejales adaptados a los tiempos coyunturales que vive el país.

“Deben responder a las necesidades actuales,  el concejal debe adecuarse a la realidad precaria que vive el país, las funciones escritas por a leyes se hacen solo en oficinas”, cuestionó Jiménez, al referirse al papel poco activo y eficaz que han asumido los concejales hasta este momento.

Considera que el concejal debe convertirse en un acompañante, un factor de guía para hacer posible el protagonismo de la sociedad civil.

Propone que los proyectos, nazcan en el seno de las comunidades, adaptados a cada realidad zonal.

“Así por ejemplo, Mariusa,  tiene características muy diferentes a los del caño Macareo que se inunda cada año, allí los proyectos deben ser diferentes, no puede ser el mismo proyecto de desarrollo para todas las zonas”, explicó.

Invitó a los deltanos a ejercer el derecho al voto, y a elegir su nombre a través de la tarjeta de Osibu para la representación indígena en el municipio Tucupita, en alianza con el partido, El Cambio.

Su suplente, es María Reinozo, madre y emprendedora warao que se ha convertido en el sostén de su familia desde hace varios años con el arduo trabajo que realiza en un puesto del mercado municipal de Tucupita.

Loading...
Compartir