Jesús del Valle Marcano, representante de Aqua Clear, empresa ubicada en la calle Petión del municipio Tucupita, ofrece servicio de limpieza y mantenimiento de botellones de agua.

“A causa de la escasez ocasional de agua, las personas emplean los botellones para acarrearla de una casa a otra, sin darse cuenta de que al hacerlo los llenan de bacterias e impurezas, lo que prácticamente los inutiliza para cargarlas con agua limpia”, expresó.

En días en los que abunda la fiebre tifoidea, las diarreas y la amibiasis, tomar agua sin tratar puede ocasionarnos enfermedades muy riesgosas, que a falta de antibióticos podrían ocasionarnos incluso la muerte.

Según Jesús, el procedimiento es muy sencillo, “para limpiarlos empleamos material de gravilla y desengrasante, quitándole la capa de tierra y las impurezas”.

“Se mezclan la gravilla con el líquido desengrasante, se friega por dentro, luego se revuelve por los menos unos 15 minutos, se deja en remojo, luego se aclara, y en media hora, ya está limpio el botellón”, finalizó.

Loading...