Jesús Rafael Pulvet: mis nietos corren peligro y necesitamos el apoyo de las autoridades para encontrarlos

Jesús Rafael Pulvet, acude ante este medio de comunicación para hacer pública su denuncia hacia la ciudadana Fátima Brito, quien es la madre de sus dos nietos, ambos menores de edad, ya que, esta, de manera ilegal, sin el consentimiento de su padre, se llevó a los niños hacia la isla de Trinidad y Tobago.

Pulvet, asegura que quien está solicitando la guardia y custodia es el padre de los niños, el ciudadano Marcos Daniel Pulvet, decisión que fue tomada debido a las malas condiciones en las que se encontraban los menores en Trinidad y Tobago, específicamente en Hicacos, donde gracias a un reportero de ese país que subió unas imágenes a las redes sociales, se confirma la condición deplorable en la que vivían estos niños.

“Aquí se trata del interés superior del niño, niña y adolescente que está establecido en el artículo 8 de la Lopna, aquí hay un juicio que está ya planteado, donde se dictó una medida de prohibición de salida del país de estos niños”, manifestó Jesús Pulvet.

Además de ello, explicó que ha buscado ayuda ante diferentes autoridades y hasta ahora no la ha recibido, porque el padre de los niños no se encuentra en el estado, por lo que solicita a las autoridades, en su deber como abuelo de los menores de edad, que den con el paradero de la señora Fátima María Brito y su actual pareja Henry Rojas, quien recientemente estuvo detenido en el retén de Guasina, ya que, en una declaración realizada ante el Ministerio Público por los menores de edad, estos manifestaron que la actual pareja de su madre los maltrataba.

“Hemos recibido amenazas, el 25 de diciembre del año pasado llegó una abogada a ‘tumbarnos’ la puerta de nuestra casa, para sacar a los niños y llevárselos. Nosotros no somos unos delincuentes, somos una familia honorable y ese día no lograron llevarse a los niños por la medida de prohibición de salida del país que se tomó”, explicó Pulvet.

Actualmente esta familia se encuentra preocupada por la vida de los dos menores de edad, que según opina, “corren peligro”.

“Nosotros queremos saber dónde se encuentran esos niños, porque desde el 10 de julio que fue la última vez que estuvieron en nuestra casa no los hemos vuelto a ver, si estos niños siguen con este sujeto con antecedentes, sus vidas corren peligro”, declaró Jesús Pulvet.

Además de eso, expresó que, si llegase a ocurrir un ataque hacia su familia, por las múltiples amenazas que han recibido, se verán en la obligación de responder, “actuaremos porque no nos dejaremos intimidar, no vamos a esperar que la fiscalía investigue”.

“Aquí no se trata de cochinitos, ni de becerros. Se trata de dos niños que en estos momentos corren serio peligro ante la presencia de la actual pareja de su madre, y no podemos esperar que ocurra una tragedia para que se activen los mecanismos necesarios y dar con el paradero de estos niños, necesitamos saber dónde los tienen”, finalizó Jesús Rafael Pulvet.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta