Johel Medina: me satisface todo el esfuerzo que hice para dar glorias al Delta

I

A Johel Medina solo le faltó ser olímpico, lo demás, lo hizo todo. Absolutamente todo.

La escalera completa en cuanto a eventos y categorías. Campeón en todas, continuamente el rival a vencer.

De hablar fluido y categórico, su saber expresarse le atrajo siempre problemas en un mundo vertical y de obediencia casi absoluta. En el deporte, el atleta es casi un discípulo que debe someterse a los designios del entrenador y a Johel nunca le gustó la sumisión, ni en la lucha ni en lugar alguno.

Inquieto y enérgico, a pesar de ser el de menor tamaño entre los grandes de la lucha deltana, hizo valer su opinión. Huelga decir que se le respeta.

Con solo verlo se sabe que estamos en presencia de un gladiador curtido en glorias deportivas. Todavía es un bloque de musculo y fibra.

A Johel lo podemos considerar olímpico, un cambio de reglas de última hora frustró su participación, sin embargo, en nuestros corazones siempre lo será.

II

David Gómez tuvo un encuentro telefónico con una verdadera gloria deportiva.

Un campeón humilde y sencillo, que no tuvo botas de lucha hasta los 17 años.

Miembro de una destacada familia de luchadores, tuvo la constancia suficiente para llegar un poco más lejos que sus hermanos, “Chito” y Homero, siendo igual de buenos los tres.

Administrando la página rostros del deporte, a sus 50 años continúa aportando conocimientos y sabiduría a la causa que ha copado su vida.

Gómez lo tenía en el top ten de su lista y en el programa radial “Deporte en casa”, en radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, más temprano que tarde lo entrevistó. Memorable.

III

Transcripción: Lori García (Aobonona Eku Publicidad)

Johel Medina, extraordinario luchador, decidió seguir los pasos de sus familiares que también han formado parte del mundo de la lucha, destacándose gracias al esfuerzo, dedicación, constancia y por supuesto, los momentos buenos y malos que le tocó vivir, y que le dieron ánimos para seguir adelante en su carrera deportiva.

1.- Conversábamos con Elías Marcano y nos decía que anteriormente era más difícil clasificar a unas olimpiadas, ¿cuál es tu opinión?

JM: Las etapas y el tiempo de preparación son iguales para todo el mundo, ciertamente las limitaciones que tenemos nosotros, las tienen todos en el país. Pero si, ciertamente, luego de nuestra salida del equipo nacional surgió un mayor interés de apoyar a los jóvenes que venían ingresando y que prontamente lograron clasificar a los juegos olímpicos; yo no tuve la oportunidad de hacerlo, la historia es muy compleja, sin embargo, me satisface que hice todo el esfuerzo. No logre llegar a unos juegos olímpicos, pero estoy satisfecho de todo el trabajo que hice por la lucha y por el deporte.

2.- ¿Qué recuerdas con más alegría de tu paso por los torneos internacionales?

JM: Ciertamente muchos me marcaron, pero la desilusión de no ir a los juegos olímpicos marcó mucho a los que no fuimos al evento, porque Venezuela se destacó en los juegos panamericanos, y quienes lográbamos medallas en los juegos panamericanos podíamos quedar clasificados a los juegos olímpicos. Sin embargo, la federación internacional planificó para el año siguiente un campeonato preolímpico, lo cual echaba por tierra la clasificación de los panamericanos, ósea que ya la medalla que habíamos conquistado en los panamericanos no garantizaba el cupo olímpico y al tocarme ir al preolímpico estaba lesionado, pero no clasifico por la lesión, si no por la actitud que se tomó en la preparación para ese preolímpico. El cuerpo técnico decía que el que andaba en gira y se sentía mal y pedía descanso, debía regresar a casa, le daban el boleto y le decían vete a Venezuela. Era muy difícil, había que hacer el esfuerzo de soportar la carga de entrenamiento sin el descanso que ameritábamos en el momento. Eso me marcó mucho, llegar al preolímpico en una condición minimizada. En lo positivo quedan, el campeonato mundial, los juegos panamericanos, haber cumplido el ciclo olímpico, y muchos eventos a los que asistí además de conocer al mundo a través del deporte.

3.- Actualmente se formulan muchas críticas acerca de las malas condiciones de las instalaciones deportivas. ¿Qué opinión tienes sobre ello?

JM: Siendo autocritico, todos somos responsables de lo que está pasando en el Delta, somos coparticipes de ello. En cuanto a las condiciones, lo que requerimos es que nuestro gobierno haga mayor énfasis en tomar el deporte como una bandera del estado; es propicia la oportunidad para que estimulen a la niñez y la juventud a través del deporte e inviertan. Las condiciones en las que están las instalaciones son pésimas, en mayor deterioro cada día, entonces hay que tomar el deporte como una inversión.

4.- Hace unos días la alcaldesa de Tucupita, aseguró que se construiría un gimnasio vertical, creo que es la única entidad que no cuenta con uno, ¿es factible que se haga?

JM: Estuve leyendo algunos comentarios sobre ello, algunos positivos, otros negativos, pero todo lo que se haga en beneficio del deporte en el Delta será bienvenido. Seria magnifico que Delta Amacuro cumpliera con esa meta, siendo este el único estado que no cuenta con un gimnasio vertical. Sin duda alguna sería un logro para el Delta.

 

 

Compartir contenido