Jorge Antequera: este 6 de diciembre, yo sí voto

Nuevamente vamos a una contienda electoral. Venezuela demuestra al mundo y a las grandes potencias un ejemplo de democracia, mientras en EEUU, a un mes de haber realizado la elección presidencial sigue el dilema y el conflicto electoral donde en esa nación, que se hace llamar un país de democracia todavía están esperando el resultado electoral, sin saber a ciencia cierta quién ganó la presidencia.

Trump dice, me hicieron trampa, hay un fraude electoral. Mientras tanto, nosotros aquí, las y los patriotas vamos una elección parlamentaria que regirá los destinos del país. Los candidatos a diputados tendrán el compromiso histórico de establecer una nueva Asamblea Nacional al servicio del pueblo. Hoy vemos en las calles, comunidades y barrios, los candidatos que aspiran a ser futuros diputados de la patria, unos adversos al Gobierno Bolivariano y otros en defensa de la Revolución Bolivariana, pero todos con un propósito, llegar a ser diputados y diputadas; vemos cómo atienden el llamado de un pueblo, vemos cómo contestan las llamadas telefónicas, la mensajería y se acercan para escuchar a quien les daría el voto electoral. Pero lo cierto es, y hay que decirlo, en su mayoría después se olvidan de quién les dio el voto, «quién es ese, no lo conozco» no debe ocurrir; el pueblo es consciente y debe saber la magnitud de la responsabilidad que van a asumir una vez que lleguen a la Asamblea Nacional. Analizar, aplicar y aprobar las propuestas e iniciativas, que vayan en beneficio e interés del pueblo.

Somos venezolanos, somos patriotas y siempre debe prevalecer el respeto y la tolerancia ante cualquier circunstancia; hoy somos adversarios políticos, pero mañana, unidos debemos defender la patria y la soberanía desde la asamblea nacional, indiferentemente de la posición política e ideológica debe existir el respeto como hermanos. Felicito a los candidatos y candidatas, mujeres y hombres de nuestro pueblo deltano, que han asumido con gallardía ser parte de esta historia electoral, a nuestra juventud heroica que ha decidido dar un paso y demostrar de que estamos hechos con esa valentía y rebeldía que nos caracteriza.

Los candidatos a diputados deben estar a la altura y ser conscientes de la responsabilidad, no es cualquier cosa ser diputado de una nación y más si se trata de la nuestra, que está siendo acechada por enemigos del país y por países extranjeros que son capaces de vender su alma al diablo, sin importar al pueblo que es el que sufre. Venezuela es el punto y círculo de la estabilidad social de nuestra región; muchos dirán, “y este de donde salió”, yo les digo, ‘salí del barrio, de las comunidades, de un pueblo que ha decido ser libre y dispuesto a defender su soberanía a pesar de la situación actual que estamos enfrentando’.

Debemos reconocer que el bloqueo económico impuesto por los EEUU, ha afectado a todo el pueblo sin distinción alguna y somos nosotros los que debemos resolver los problemas internos y no ser parte de una intervención militar y extranjera en nuestras tierras. Es por eso Pueblo Deltano, que este 6 de Diciembre como lo consagra nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debemos defender el derecho al voto. Hay dos vertientes, Oposición y Chavismo. Cada uno con propuestas que deben ser convincentes si quieren alcanzar la meta, hago este escrito como una crítica constructiva. Yo si Voto y voy el 6 de Diciembre a apoyar a los candidatos de la patria. La Revolución Bolivariana es garantía de paz.

Suerte a todas y todos los candidatos. El pueblo es el mayor protagonista en esta nueva contienda electoral.

Viva la Patria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta