Nota de prensa oficial/ Ovidio Mora

De acuerdo al dirigente político estudiantil Jorge Antequera, el presente escenario de confrontación podría denominarse, “la guerra de épocas y siglos entre el gobierno más genocida «los EEUU» y el medio oriente”.  Hay que conocer de historia antes de hacer cualquier señalamiento, el pueblo Islámico de Irán tiene muchas potencialidades y se ha desarrollado con sus propios recursos, es un país con un amplio crecimiento industrial, político y cultural.

Señaló Antequera, “el deseo de obtener petróleo siempre ha sido un anhelo de las grandes potencias del mundo; los británicos, ya para el año 1908 explotaban los recursos naturales de Irán, el pueblo iraní con su primer ministro nacionalizaron la industria petrolera de esa nación acabando en su totalidad con el negocio que tenían los británicos, fue entonces cuando el gobierno británico por falta de tropas en el campo, pidió ayuda a los Estados Unidos, es entonces cuando la CIA encabeza el golpe de estado de 1953, la llamada operación Ajax, para apoderarse de los recursos naturales del pueblo Iraní”.

De la misma manera “en el año 2018, Irán, el 4to productor de petróleo a nivel mundial desafío a Estados Unidos y vendió su petróleo en yuanes chinos, esto molestó a Estados Unidos y los bloqueó brutalmente. Estados Unidos, como siempre, creyéndose dueño del mundo dio instrucciones de bloquearlos, el objetivo es  que ningún país en el mundo pudiera comprar el petróleo iraní, pero 8 países se saltaron esas sanciones y aún le pueden comprar petróleo a Irán”.

“Si Estados Unidos entra en guerra con Irán, este país cierra el estrecho de Ormuz, lo que nos llevaría a una crisis mundial de petróleo y el costo de los combustibles subiría de nuevo, ¿quién sería el mayor afectado?, los chinos por ser el país de mayor consumo.

Donald Trump dio la orden, y ¿a quién asesinaron? Al general Qasem Soleimani,  había sido el general que más “batalla” le había dado a los «terroristas» de Isis en la región, iba a ser el siguiente presidente y de hecho era considerado un héroe nacional”, consideró el dirigente político.

“China está en la más brutal guerra comercial que ha tenido Estados Unidos y tiene las de vencer en el camino corto o mediano, Estados Unidos necesita con urgencia de estrategias de dominación contra los chinos, y qué mejor manera, que crear un conflicto con el que tiene la llave del grifo de ese petróleo que China necesita para seguir creciendo, el mismo país que se atrevió a desafiar a los petrodólares… IRÁN!!!”.

“Quizá estamos ante el nacimiento de uno de los conflictos más grandes de los últimos años a nivel mundial, y aunque Irán no es una súper potencia, no es Libia, ni Afganistán o Irak… es un país que no se deja pisotear y tiene con qué defenderse…  aunque está rodeado por más de 65 bases militares estadounidenses podría ser un conflicto que duraría mucho tiempo y el mayor afectado sería China”.

Finalizó el dirigente político-estudiantil “y como son tan predecibles, probablemente  inventarán cualquier cosa para invadir Irán, veremos algún «ataque terrorista» en territorio estadounidense o en Europa, como lo hicieron tantas veces en los años pasados y así poder tener el pretexto perfecto para invadir, saldrán los voceros de la casa blanca diciendo «los iraníes son peligrosos para la estabilidad mundial», no somos pendejos no vengan con ese cuento”.

Loading...