Jorge Antequera: la UTD Francisco Tamayo debe sumarse a la consulta nacional para el retorno multimodal a clases en el país

Jorge Antequera Vicerrector Territorial de la UTDFT

Nosotros como Universidad no queremos quedar fuera del debate nacional que se estará realizando en todas las instituciones universitarias del país públicas y privadas, el presidente Nicolás Maduro llama a una consulta nacional para el retorno a clases presenciales y a distancia, y cuáles serían las condiciones necesarias. Invitamos todos los sectores que hacen vida en la universidad, trabajadores y estudiantes, a ponerse al frente de esta gran actividad junto a las autoridades.

JORNADAS DE CONSULTAS UNIVERSITARIAS MPPEU

Con el objeto de consultar a la comunidad universitaria la implementación de la Educación Multimodal de reincorporación segura, parcial y presencial, que garantice la vida y el derecho a la educación como proceso fundamental del desarrollo social de Venezuela.

Se convoca a todos los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios a la Jornada de Consulta Nacional sobre la Educación Multimodal, supervisada y controlada para establecer aspectos vinculantes de los procesos universitarios.

La jornada se realizará en un primer momento, del 25 al 28 de agosto de 2020, bajo el siguiente cronograma:

• 25 y 26 de agosto. Consulta y Participación dentro de cada Institución de Educación Universitaria por sectores (Estudiantes, Profesores, Trabajadores, Autoridades).

• 27 de Agosto. Sistematización por cada Región del País.

• 28 de Agosto. Primera Plenaria Nacional de propuestas universitarias hacia una Educación Multimodal de encuentros protegidos, supervisados y seguros para la comunidad universitaria.

Cada reunión de sector debe contar con:

1) Una sesión de videoconferencia por plataforma masiva de conexión (se sugiere Jitsi meet).

2) Un grupo de mensajería para el debate (se sugiere Whatsapp y Telegram).

La sistematización de cada jornada recae en:

• La Organización Estudiantil.
• La Organización Laboral.
• Las Autoridades Universitarias.

La participación de toda la comunidad universitaria es importante en la base social universitaria para considerar las propuestas, necesidades y previsiones colectivas que permitan construir la política pública direccionada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La educación segura para nuestro pueblo es nuestro objetivo.

César Trómpiz
MPPEU

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta