Jorge Antequera, rector territorial de la UTD Francisco Tamayo y director general de universalización de la educación universitaria en el MPPEUCT, brindó declaraciones a este medio en la visita que realizó al estado a mediados de la pasada semana.

Informó Antequera que están bastante adelantadas las gestiones para instalar un laboratorio de Blockchain (sistema operativo del Petro) en la UTD.

Indicó el rector territorial que se trata de una granja de minas para generar la criptomoneda venezolana.

Según explicó en la granja u observatorio los estudiantes producen, intercambian y acumulan Petros, “es un sistema de generación de riqueza virtual que los pondrá en primera línea de la nueva economía mundial.

La sala contará con vigilancia satelital para evitar el hurto de equipos, “ya lo hicimos con el comedor y funcionó, lo mismo haremos con este espacio”.

El convenio se firmará los próximos días entre el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el Rector de la UTD Francisco Tamayo, Harris Junior.

“Vienen muchas más sorpresas, estoy en Caracas trabajando para el Delta, a la UTD hay que ayudarla a crecer, ella será el primer motor de desarrollo de nuestro estado y hacia allá debemos apuntar”, finalizó Antequera.

Loading...