Freiser León

Sic.

Tucupita.- En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en el Centro de Resguardo Judicial “Guasina”, el pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro entre internos y una comitiva de jóvenes deportistas de la región, diputándose las disciplinas de ajedrez, voleibol, softbol, y baloncesto.

La participación de los internos fue muy activa, y llevaron adelante cada propuesta que se les dio, con una actitud de respeto, entusiasta y esparcimiento.

La idea de estas jornadas es consolidar un sistema penitenciario humanizado y moderno que asegure las oportunidades de rehabilitación de los privados de libertad, a través de la práctica deportiva.

La iniciativa fue organizada por los mismos privados de libertad con el apoyo del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), bajo la gerencia de Luzmeli Valerio, el dirigente deportivo Jairo Marcano, la Asociación de Baloncesto, Arcadio Brito, y el coordinador deportivo penitenciario Oscar Salazar.

En la final del baloncesto, el quinteto de San Cruz se llevó el primer lugar tras doblegar 56-45 al combinado Cristo Rey, en una buena actuación de Jesús “Milla” Lira, autor de 26 puntos, mientras que por los locales el popular Mascá encestó 16 unidades.

Por parte, en la especialidad de voleibol, Misión Barrio Adentro se apuntó la victoria en la gran final luego de imponerse 3 set 2 al elenco Cristo Rey. Sin embargo, los de casa lograron el máximo gallardete en el deporte ciencia y el softbol.

 

Loading...