Jornadas médicas han sido el fuerte del Ministerio Indígena en comunidades afectadas por sarampión en Delta Amacuro

Ibelice Medina, coordinadora del Ministerio Indígena en el estado Delta Amacuro, destacó en un balance el trabajo integral llevado a cabo en las comunidades que fueron azotadas por el brote de sarampión, más recientemente.

Medina cuestionó que, mientras varias localidades aborígenes eran afectadas por patologías endémicas, organizaciones que adversan a la revolución y que se aprovechan de las vulnerabilidades del pueblo warao para solicitar financiamiento internacional en dólares, solo se dedicaban a cuestionar y solapar las iniciativas que llevaban a cabo, el Ministerio Indígena venezolano, la gobernación de Delta Amacuro y la alcaldía de Tucupita.

Durante el revés sanitario que ya fue controlado, diferentes organizaciones oficiales abordaron  integralmente los asentamientos originarios con medicinas, enseres y alimentos, un trabajo que frenó significativamente el avance del sarampión.

Las comunidades atendidas integralmente han sido, Los Guires, El Caigual, El Moriche, Janokosebe; sin embargo, la lista se multiplicará próximamente porque, según Ibelice Medina, junto a la gobernadora Lizeta Hernández, la alcaldesa Loa Tamaronis y la ministra Aloha Núñez, tienen previsto nuevas visitas.

Además de la atención directa  en las comunidades, el Ministerio Indígena y los gobiernos de Delta Amacuro, acompañaron la coyuntura de las inundaciones, otorgando enseres, medicamentos y comida a los refugiados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta