Jose Angel Gascón emerge como la alternativa ante el PSUV y la MUD

APORREA

En el estado Delta Amacuro, la candidatura alternativa ante la MUD y el PSUV la lleva un periodista independiente, José Angel Gascón, muy reconocido por sus denuncias y por la solidaridad con los reclamos del pueblo. Entre los dirigentes locales que le acompañan en Tucupita y en Casacoima se encuentran dirigentes Warao vinculados con Marea Socialista, que hacen equipo con la Unidad Política Popular 89 (UPP89), así como con MEP-originario.

Gascón tiene una destacada actividad comunicacional y ha sido candidato a distintos cargos de elección popular. Quienes participan en su campaña dicen que en esta oportunidad el pueblo está a la búsqueda de otra opción, distinta al partido de gobierno y a la oposición tradicional. Señalan que en el Delta se palpa que el pueblo ya se cansó de esperar y está empezando a luchar. Así se pudo notar el mismo día en que se recogió la información sobre esta candidatura, pues a la salida de Tucupita las comunidades escenificaron una fuerte protestas y trancaron la carretera por falta de comida, y a la vez se quejaron por no conseguir bombonas de gas, por los frecuentes apagones y por el escaso servicio de agua… Los pobladores denunciaron que la comida se la están llevando para apoyar las actividades electorales mientras privan a otros pobladores de sus alimentos. Esta situación que está viviendo el pueblo, viene siendo el motor de la búsqueda de otras alternativas políticas.

Gascón viene denunciando sistemáticamente que la «desidia y el abandono gubernamental continúa esparciéndose en las comunidades deltanas, especialmente en los sectores más precarios donde la ruina y la pobreza extrema siguen profundizándose». Desde su labor periodística viene acompañando el clamor de las comunidades y de los indígenas Warao, que reclaman por multiplicidad de problemas que les afectan, como el servicio de agua, la falta de comida suficiente, el deterioro de la salud de la población del estado Delta Amacuro, el dragado de caños, la falta de atención a los productores agrícolas y pecuarios…

Loading...