José Daniel Fuentes: Vecinos de «El Jobo” aseguran estar bajo asedio de técnicos de Cantv, alerta autoridades

“Un enorme respeto al personal de Cantv Tucupita, claro a aquellos que siguen los procedimientos correctos y apegados a la ley, este escrito no es para ustedes, sino para sus compañeros que por alguna razón desviaron el camino”

Prof. M.Sc. José Daniel Fuentes

Este problema en lo personal lo veía muy lejos de mi cotidianidad, hasta que desde el mes de diciembre los vecinos de la comunidad El Jobo, empezamos a verlo y sentirlo de primera mano. Sólo bastó la visita de la camioneta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)  con algunos de sus “técnicos”, qué en vez de solucionar los problemas, al contrario hicieron de las suyas; incluso vecinos me manifestaron y se especula que uno de ellos hace vida dentro de nuestra muy querida comunidad y otros sólo vieron a ésta como su nuevo coto de caza. Sabemos que no es sólo aquí en nuestro estado, ya que según:

Carlos Julios Rojas, periodista y dirigente vecinal del norte de Caracas, denunció a la Voz de América (VOA), que algunos empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) cobran de manera ilegal entre $100 y $200 para que usuarios recuperen el servicio de Internet.

En nuestra comunidad muy poco se presentaban este tipo de situaciones, gozando de una muy buena estabilidad en cuanto al internet y uso de datos, pero todo cambio cuando empezaron a fallar las líneas y al ir como buenos ciudadanos a la oficina regional a realizar los reclamos, “NUNCA HABÍA SISTEMA” e incluso al solicitar hablar con el director, NUNCA PODÍA ATENDER O SIMPLEMENTE DECÍAN QUE NO ESTABA. Y así llegaron a pasar días de visitas a las oficinas de Cantv Tucupita, sin respuesta alguna sobre su problema y además con las semanas radicales de por medio, hasta que muchos llegaron a caer en la trampa ofrecida por los “Técnicos  Solidarios”, quienes llegaron a decir “que eso no se arreglaba por la oficina”, según me han comentado algunos vecinos que terminaron pagando en DÓLARES, para que le corrigieran SU PROBLEMA TÉCNICO y con una subida y bajada, ¡ZAZ! Llegaba el internet, perooo sólo, hasta unos meses, pues luego la enfermedad reaparecía y su cura sólo eran los DÓLARES.

Tengo conocimiento de ciertos casos, donde  esta enfermedad terminal del corte de Internet se detuvo, debido a que las víctimas, ya amotinadas y limpias, llegaron a la confrontación con sus “Técnicos de cabecera” donde hasta amenazas con armas hubo y hasta allí llegó esa relación contractual dolarizada y el Internet  ¡finoooo!!.

De uno de esos tantos casos fui víctima directa, ya que un amigo me pasaba Internet por cable desde su cyber, el cual es o era su ÚNICA ENTRADA ECONÓMICA y bastó sólo una visita de un Técnico de Cantv y su ayudante al cyber, (sin ser solicitada su presencia) para que luego dos días después, fuera cortada su línea telefónica y para colmo no era la primera que perdía de esa manera, como un mortal más apegado a las leyes, fue a realizar el reclamo ¿y qué creen?NO HABÍA SISTEMA. Como conocedor de su equipo, indagó en la página web de Cantv nacional y pudo constatar que su línea como por arte de magia apareció en Calle Sucre, y aún con captura de pantalla en mano, le supieron decir, (cuando por fin lo atendieron), que eso de Caracas (recibo de página web Cantv) no era así, que volviera cuando hubiera SISTEMA.

Y así un sinnúmero de casos que las personas por dejadez o fastidio, no han reportado. Y ni hablar de las víctimas o aprovechadores cotidianos más buscados, los Chinos; ¿por qué los describo de manera ambigua?, porqué para nadie es un secreto que dentro de su cultura el dinero compra todo y sobre todo a la autoridad, estos son los principales clientes de estos técnicos solidarios”, al existir el supuesto de que estos son los que más compran “líneas telefónicas de mercado negro”, por decirlo de alguna manera (aclarando que igual llega a pasar con otros comerciantes venezolanos y extranjeros) y por ello vemos como Cantv no teniendo nuevas líneas a la venta, los comercios llegan a ostentar hasta 4 o más líneas. Pero también llegan a ser extorsionados, ya que según vecinos, los técnicos le mueven el hilito, y tienen que volver a pagar, para acomodar ese hilito”. Por cierto, según vecinos “el cajetín Cantv más visitado es el de Pinto Salinas. Igual deben ser investigados estos casos, ¿por qué de dónde vienen esas líneas? y ¿quién las asignó y colocó?

Y así diferentes modus operandi. Entonces ¿nos las tenemos que calar también y no decir nada?, ¡pues no!, desde aquí un llamado directo y categórico a los dirigentes de Cantv Tucupita, para que acepten el reto y tomen cartas contundentes sobre esta seria actividad delincuencial. De no hacerlo simplemente estarían siendo  cómplices en esta cadena de delitos.

Algunos vecinos me han informado que de no ser atendidos y resueltos sus problemas como corresponden, seguirán recabando datos, informaciones, nombres y apellidos de los supuestos técnicos y posibles cómplices, para hacerlos llegar al CONAS, a la fiscalía del Ministerio Público e incluso se abrió la posibilidad y el canal para que este problema trascendiera a instancias mayores.

Con lo cual estoy totalmente de acuerdo, no se pretende dañar a nadie, porque todos estamos necesitados, pero tampoco se puede pasar sobre el bienestar de los demás para tu resolver tus problemas económicos y sociales de mala manera.

No podemos permitir que gente de la administración pública sin escrúpulos y escudados en una situación económica dura, tomen como pretexto la misma, para BENEFICIARSE EN DETRIMENTO DE TERCEROS Y CON TANTA IMPUNIDAD.

YA BASTA.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta