Ana Rodríguez Mayorga / AVN.- En el marco de la celebración de los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a tierra monaguense, nuevamente la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora”, contará con el maratón Ciudad de Maturín 7 de Diciembre.
Así lo informó a los medios de comunicación José Vicente Maicavares, presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), junto al presidente de la Junta de Beneficencia Pública y Social Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt.

Maicavares señaló que ambas instituciones en nombre de la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, organizarán el máximo evento deportivo con la extensa programación Bicentenaria. Detalló que el maratón se llevará a cabo este 7 de diciembre de 2018, con una circuito fijado entre la avenida Bolívar hasta la Bicentenario, con un recorrido total de 10 kilómetros.

“Para esta actividad física habrá lugar para las categorías absoluto, juvenil, libre, máster ABCDE y movilidad reducida, con opción a una premiación de más de 300 mil bolívares soberanos a repartir”, dijo el funcionario.

Por su parte Lacourt presidente de la Lotería de Oriente, acotó que al comité organizador del evento deportivo se sumaron la Alcaldía de Maturín, la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Monagas (ZODI), y demás organismos de seguridad.

“Como parte del aporte de esta Junta de Beneficencia, acordamos que los recaudos de los dos últimos sorteos del año de esta institución los dispondremos en motivo de esta actividad atleta que busca la hermandad de los maturineses y el sano esparcimiento en familia”, apuntó.

Convocó al público en general, consejos comunales, comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), trabajadores y trabajadoras del sector público, tropa y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por último mencionó que las inscripciones las pueden realizar vía web:www.monagas.gob.ve / Presencial: Lotería de Oriente e INDEM

Loading...