Michel Rafael Zambrano, un joven de 18 años de edad que fue convencido por el Ejército venezolano para que “sirviera a la patria” a principios de junio del 2019, desapareció en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Según el informe oficial, Zambrano desertó de ese componente militar el 19 de julio del 2019, desde entonces, nadie sabe de su paradero.

Rosalba Anarelys Zambrano, madre del joven desaparecido, informó que  su hijo  no sabe leer, escribir y tiene problemas auditivos. Su preocupación ha sido mayor porque él jamás había salido del estado Delta Amacuro. Asegura que, aun cuando impidió que se llevaran a Michel Zambrano, los militares insistieron  tanto, que finalmente terminó cediendo.

Otros dos jóvenes que también habían ido a servir a Caicara del Orinoco, le dijeron a la señora Rosalba que su hijo tuvo problemas con uno de sus superiores, y desde entonces los días habían sido agitados cuando este militar le ordenaba intensos ejercicios físicos.

“Los dos compañeros me dijeron que él tuvo problema con un superior, y siempre decía que se quería venir a la casa, que servir era muy difícil para él”, manifestó la señora Zambrano, quien teme que el Ejército venezolano haya sido responsable de la desaparición de su hijo.

El joven de 18 años de edad está desaparecido desde el pasado 19 de julio del 2019, y sus familiares se enteraron de este hecho, hace una semana.

Lo convencieron con pagarle en dólares y darle comida

De acuerdo con la señora Rosalba Zambrano, un grupo de integrantes del Ejército, fue hasta la comunidad de Guasina del municipio Tucupita, en busca de jóvenes dispuestos a prestar sus servicios, sin embargo, a quienes se mostraban indispuestos, los militares les decían que los reclutados tendrían un pago en dólares y suficiente comida.

Quien haya visto o conozca el paradero de Michel Rafael Zambrano, pueden comunicarse a los teléfonos 0426 1933227, 0414 8835089 y al 0416 287 1813.

Loading...
Compartir