Grehisly Grellysbet Velásquez Rodríguez (+), la joven fallecida trágicamente la madrugada del pasado sábado 11 de enero en la comunidad Las Mulas, perteneciente al municipio Tucupita, formó parte de la gloriosa selección deltana de béisbol, que obtuvo medalla de plata en los juegos nacionales edición 2013.

En el 2011, se rompió un maleficio que perseguía al Delta en los 30 años de realización del máximo evento deportivo, anulando totalmente las disciplinas de conjunto, con la obtención de una medalla de oro por parte del futbol de salón.

Dos años después, el béisbol femenino reeditó la hazaña colgándose la de plata. El baloncesto completó una buena actuación deltana, al obtener el bronce.

De esa forma, las tres disciplinas han sido las únicas en obtener medalla alguna en deportes de conjunto para nuestro estado.

Grehisly Grellysbet, con 17 años de edad en aquel entonces, formó parte de la égida.

Luzmelis Valerio, presidenta de la disciplina, y principal gestora de aquel memorable viaje, lo recuerda.

Sic.

“Grey cuanto sentimos tu partida, eras una persona cariñosa, respetuosa, amable… Tuvimos la oportunidad de compartir contigo la época dorada del béisbol femenino en nuestro estado. Fuiste parte del equipo que logró la medalla de plata en béisbol femenino en los juegos deportivos nacionales… Que Dios te acoja en su santo seno mi niña… Sentido pésame a su familia, que Dios les de fortaleza para sobrellevar tan duro golpe”.

 

Loading...