Hospital de Tucupita | tanetanae.com

Una vecina de la comunidad Alexis Marcano de Tucupita, relató el viernes (15. 3. 19), acerca de un presunto “enfrentamiento” con armas de fuego entre un joven y los funcionarios de la policía de Delta Amacuro.

El jueves 14 de marzo, en horas de la tarde, un joven le habría hurtado un bolso a una persona que se trasladaba por la calle Margarita de Alexis Marcano, donde contenía su celular y computadora laptop. Un niño que se encontraba cerca al lugar de los hechos, alertó sobre este suceso a los vecinos, y  estos procedieron a perseguir al supuesto culpable, y en medio del desespero, pudieron atraparlo.

La vecina asegura que, en su sector establecieron un acuerdo conjunto que establecería que “nadie perturbaría la paz de la comunidad”, por lo que trataron de convencer de manera pacífica al joven.

“Nos enfrentamos, me apuntó dos veces, yo creí que la pistola era de madera, traté de dialogar con él para que nadie resultase herido”, dijo la señora que quiso mediar en el conflicto.

Luego de una pequeña conversación entre los vecinos y el muchacho, varios funcionarios de la policía arribaron al sitio y emprendieron una persecución contra el implicado. Este sin pensarlo, habría disparado en medio de las personas que se encontraban allí, después de que la policía tratara de convencerlo también de que bajara el arma, pero él no habría cumplido la orden. Minutos después, cuando intentaba huir recibió varios impactos de balas.

El herido fue trasladado al hospital Dr. Luis Razetti de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte después de haber recibido varios disparos, entre ellos: en uno de sus riñones. Tanetanae.com conoció que el afectado perdió uno estos órganos, por lo que lo permanece en terapia intensiva.

Loading...
Compartir