Jóvenes buscan puestos de trabajo donde paguen en dólares, en Tucupita

Trabajar en una tienda o en cualquier otro lugar, pero donde paguen en dólares, es una de las opciones a las que optan algunos jóvenes en Tucupita.

Se trata de una alternativa a la que ahora recurren algunas personas, para que el dinero les alcance para adquirir comida y no se les devalúe con los constantes incrementos de valor del dólar.

Ronniel Medrano, un joven que reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, manifestó que es difícil mantenerse con lo que pagan en alguna institución gubernamental. Ante esta realidad, destacó que trabajar en Traki sería una opción, ya que actualmente estarían pagando hasta 60 dólares mensuales.

“El tipo de trabajo que yo sé dónde están pagando más o menos, es en Traki. Ahí pagan hasta 60 dólares”, dijo Medrano al ser abordado la mañana del jueves 26 de noviembre.

Por otra parte, Dionmer, un joven que trabaja en una panadería, informó que a él le pagan 7 millones de bolívares cada semana, sin embargo, asegura que no es suficiente, porque ahora vive con su novia. Aclaró que cualquier tipo de trabajo donde paguen en moneda extranjera representa una mejor opción.

“Gano semanal 7 millones, y eso no es nada. Si no lo pagan en dólares, ahorita ningún trabajo es bueno, porque si te pagan 12 millones de bolívares, igual no es nada”, señaló Dionmer.

Tanetanae.com ha podido corroborar mediante varias consultas realizadas en el centro de Tucupita, que una de las razones por el que los ciudadanos prefieren marcharse a otras naciones, es porque no consiguen algún puesto de trabajo mejor remunerado que les permita mantenerse junto a sus familiares.

Brasil, Perú, Trinidad y Tobago o Colombia, son las naciones en las  que algunos ciudadanos buscan conseguir estabilidad económica.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta