Menu
Centrales / Recientes

Jóvenes migran o trabajan independientes antes que ser “esclavizados” con bajos salarios

Foto: un joven camina por una parte de la plaza Bolívar de Tucupita. Refencial / Tanetanae.com.

Varios jóvenes consultados lamentaron trabajar más por un ingreso monetario en bolívares, que no satisface sus necesidades en Tucupita. Aclaran que la traba no está en el esfuerzo- que aseguran superan- sino en el pago que no se corresponde con el trabajo realizado. Ante esta realidad, ellos prefieren migrar o emprender sus propios negocios, antes que ser “esclavizados”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló recientemente que la tasa de desempleo aumentó un ocho por ciento durante el año 2020, aunque no reveló más detalles, esta cifra es negativa para un país que mantenía una tendencia a la baja en materia laboral y sus beneficios.

Un ciudadano reveló que actualmente no se logra conseguir una fuente de trabajo estable ni bien remunerado en la localidad, por lo que jóvenes y adultos deciden migrar a otras naciones.

De acuerdo con esta persona, los únicos que tienen empleo son los que están fuera de Venezuela. Su hija se fue a Trinidad y Tobago hace tres meses porque no pudo conseguir un trabajo en la capital deltana.

“Tienen trabajo los que se fueron fuera de Venezuela, como el caso de una hija mía”, afirmó.

La joven cursaba el segundo semestre de administración en la UTD “Francisco Tamayo”. Durante un tiempo buscó empleo en Tucupita, pero al no lograrlo, decidió migrar.

“Papá me voy porque necesito comprarme mis útiles personales y ustedes no me lo van a poder a dar con un sueldo mínimo”, es lo que le habría dicho su hija, antes de irse a Trinidad, relata su padre.

Actualmente ella trabaja en una empresa de telefonía móvil en la vecina isla, y con lo que percibe de pago, les deposita semanalmente 20 dólares a sus progenitores, quienes sobreviven gracias a eso.

Un joven del sector La Perimetral, afirmó ver “bien” la situación del empleo en Tucupita, no obstante, manifestó que prefiere trabajar de manera independiente y no en un comercios, porque lo que estarían pagando en esos lugares no alcanzaría para nada, porque, “trabajas como un burro y no te pagan bien”.

Él insiste en, “trabajar como un burro, pero por su propia cuenta, que uno se gane su plata bien”.

Dice haber buscado empleo en Tucupita, sin éxito. No obstante, mencionó que “no ha vuelto a preguntar en los comercios porque a veces pienso que trabajar en un negocio, es como que no me da y prefiero trabajar por mi cuenta”.

Compartir contenido