Jóvenes profesionales obligados a trabajar “en lo que sea”

Poder emprender requiere de dinero, y es con lo que no cuentan los jóvenes que recién han salido de la universidad. Ellos y sus familiares afirman tener que trabajar “en lo que sea”.

Algunas personas manifestaron que en sus comunidades hay varios jóvenes profesionales que se han quedado en el país, a pesar de la crisis generalizada. La mayoría de ellos trabaja en algún comercio de Tucupita, pese a ser mal pagados.

Varios jóvenes que se han graduado en el estado Delta Amacuro, han decidido irse del país, y aunque la mayoría no ejerce sus profesiones, deben trabajar en puestos laborales pocos convencionales, tal como también lo hacen quienes se quedan, con la diferencia de que este último grupo no es bien remunerado.

Un ciudadano de la comunidad El Cafetal reveló que la mayoría de los jóvenes profesionales de su sector que se ha quedado. Están trabajando en algunos comercios de Tucupita, donde los pagos están por encima del sueldo de las instituciones del gobierno, aunque no suficiente para los tiempos que corren en Venezuela.

De acuerdo con esta persona, solo a una minoría de estos muchachos le va bien, porque no tienen una carga familiar; es decir, no han formado su propia familia.

En su opinión, “les va bien a los que no tienen cargar familiar, porque cuando uno adquiere una responsabilidad de familia, es duro”.

Otra persona quien manifestó ser de Sacupana, selva deltaica,  afirmó que en su comunidad hay varios jóvenes profesionales, pero que actualmente están viviendo de la pesca y de la caza, porque no tienen acceso a trabajos de sus áreas académicas.

El abordado aseguró que con esta iniciativa, “a los jóvenes no les va tan bien, porque lo que logran pescar o cazar para la venta, apenas les alcanza para adquirir algo de comida para su familia”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta