Prensa VP

(Tucupita 02/09/2019) Familias en condiciones de pobreza extrema, niños y ancianos que se acuestan sin comer, personas que mueren en sus casas sin acceso a medicamentos ni atención médica, es parte de los logros de la dictadura venezolana, de la revolución en Delta Amacuro» señaló el responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera.

Estas aseveraciones las hizo el dirigente político en medio de un recorrido casa por casa en el sector Paloma de la parroquia Antonio José de Sucre, en el municipio Tucupita, como parte de las actividades de calle convocadas por el Presidente (E) Juan Guaidó, en la que estuvo acompañado de un grupo de activistas de la tolda naranja.

Según Figuera, el hambre, la aniquilación del poder adquisitivo y el deterioro de la calidad de vida, son dramas que atraviesa el 85% de la población deltana, situación que a su juicio, ya no puede prolongarse por más tiempo, por lo que se debe impulsar el cese de usurpación del régimen.

«En cada hogar deltano al que vamos, encontramos menores con desnutrición, familias fracturadas porque el papá, la mamá o el hermano tuvo que irse a otro país a buscar trabajo para apoyar económicamente a los que se quedan, y ya las remesas se hacen insuficientes ante la gigantesca inflación», subrayó el líder regional.

«Este régimen se ha dedicado a aniquilar a los venezolanos, porque lo único que protegen y defienden es el poder y sus intereses. Prometieron hace 20 años acabar con la pobreza y hoy todos somos más pobres», recalcó.

Figuera señaló que lo que pudo evidenciar en el sector Paloma es sólo una muestra de la realidad de todo un estado, al tiempo que destacó que «en las comunidades fluviales y municipios de difícil acceso la crisis es mucho más grave».

Comentó que en la mencionada comunidad, hay adultos mayores que deben escoger entre comprar medicinas para las enfermedades crónicas que padecen o medio comer.

Figuera expresó que desde Voluntad Popular seguirá llevando el mensaje de lucha del líder Leopoldo López y junto al activismo regional permanecerán desplegados en todos los escenarios hasta lograr la libertad de Venezuela.

Loading...