Yosemarys González | Coord. Comunicaciones FAVL-Delta Amacuro

La dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Delta Amacuro, participó en el encuentro nacional junto a más de 1.500 activistas de todo el país, donde el coordinador de la plataforma en Delta Amacuro, Juan Figuera, en representación de los factores políticos y la sociedad civil, fue reconocido por el presidente encargado Juan Guaidó, por el desempeño en el cumplimiento de la Operación Libertad.

Figuera manifestó que gracias a todo el apoyo y la presión internacional que ha logrado el presidente Guaidó, el cese de la usurpación está muy cerca de concretarse y la ruta a seguir esta mucho más clara en esta fase final.

“El país  no está dando pasos en la oscuridad, ni estamos improvisando, contamos con una estrategia bien dirigida y organizada en la que no hay vuelta atrás. Nos toca ejercer presión de calle en esta fase en la que tenemos todo un plan para ganar”, aseguró Figuera.

El coordinador regional del FAVL, señaló que en esta fase se requiere de un mayor esfuerzo con organización y unidad para lograr el objetivo, a la vez que reiteró que “es la hora de demostrar que tenemos capacidades y fuerza para conquistar la libertad de todo un país que sabe que no hay mejor momento, sino ahora cuando debemos alcanzar el cese de la usurpación”.

Figuera, quien además es el coordinador de Voluntad Popular Delta Amacuro, recalcó que parte de la tarea encomendada por el presidente Guaidó es mantenerse desplegados en la toma de todos los espacios públicos, en actividades casa por casa, y asambleas de ciudadanos, en la que se involucren todas las fuerzas vivas del estado.

“Todas las salidas que se han planteado a nivel nacional pasan por la presión de calle, por lo que los venezolanos debemos entender que para lograr el cese de la usurpación debemos estar movilizados, pero con una mayor organización que es lo que nos va a permitir obtener los resultados por los que hemos luchado durante todo este tiempo ”.

Durante su intervención, Juan  Guaidó pidió a la población “no hacer maletas, sino hacer país”. Dijo que “el cambio es irreversible y va ser pronto mientras sigamos adelante. Vamos a la calle, al encuentro con el ciudadano, desplegados en todo el territorio y ejerciendo todas las competencias que tenemos, y más, para lograr la liberación de nuestro país”.

Al encuentro nacional de activistas y militantes que busca unificar a todos los sectores y sociedad civil en el país, asistieron representantes regionales de los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei, quienes pudieron sostener un encuentro con sus dirigentes nacionales de cada factor al que representan para afinar estrategias encaminadas a lograr el cese de  usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

Loading...