Previo a celebrarse a lo grande el aniversario de los educadores el 15 de enero, el gremio deltano exige mejoras en los beneficios laborales y salariales por cuanto los docentes consideran que han sido los más afectados en la crisis que atraviesa el país.

Al respecto el Prof. Juan González resaltó la importancia de realizar una revisión del contrato colectivo de los educadores estadales firmado el 25 de abril del 2014, para dar a conocer los alcances que contempla tal contrato, así como la naturaleza del Fondo Administrado de Salud, “el FAS fue un fraude, los docentes tienen que andar detrás de la Gobernadora para conseguir una ayuda médica, eso lo que da es vergüenza”.

En la misma onda, los docentes nacionales esperan por la discusión y firma del séptimo contrato colectivo que debería estar en proceso entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los gremios docentes, donde se espera la dignificación de los profesionales de la educación.

“No podemos seguir escuchando que los docentes cumplimos una misión loable, noble y sagrada en la sociedad venezolana pero no se haga nada por mejorar nuestra situación económica”, señaló el profesor Juan González.

En otro orden de ideas manifestó: “el reglamento de ingreso a la carrera docente es un disparate, hablan de cursos a quienes han egresado de pedagógicos, tenemos el componente docente, además tiene un sesgo político ideológico que no se debe consentir”

Por su parte, el profesor Hernán Fermín llamó a la unidad del magisterio en Delta Amacuro y afirmó que actualmente los docentes han quedado relegados a un tercer plano por la situación económica que atraviesa el país: “siempre hemos estado al servicio de los demás, formamos a los restantes profesionales del país, es hora de que se pongan a nuestro servicio”.

 

Loading...
Compartir