Deltanos de júbilo en la UCV, USB, UCAB y ULA: las 4 entre las 100 primeras Univ. de A. L.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América Latina, lista en la cual la UCAB se ubicó en el puesto 65.

La institución jesuita se consolidó como la mejor universidad privada de Venezuela y la tercera del país, únicamente superada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se ubicó en el lugar 28, y la Universidad Simón Bolívar (USB), que logró la posición 39.

Solo cuatro universidades venezolanas entraron en el Top 100 del ranking QS de este año. Completa la lista la Universidad de Los Andes (ULA), en el puesto 75.

La UCAB se convirtió en la única casa de estudios nacional en mejorar su ubicación en el ranking, al subir dos peldaños respecto al período anterior (cuando ocupó el puesto 67).

La UCV perdió 10 puestos (al caer del 18 al 28) mientras la USB descendió 5 puestos, al pasar del 34 al 39. Por su parte, la ULA cayó 7 puestos, pues el año pasado se ubicó en el 68 versus el 75 que tiene actualmente.

Globovisión 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta