Venezuela se ha destacado en el Sudamericano de fútbol que se lleva a cabo en Rancagua, Chile.

El equipo venezolano lleva dos victorias habiéndole ganado a Colombia 1 a 0 en el juego inaugural, y 2 a 1 al combinado chileno en su segundo encuentro, alcanzando un registro perfecto de 6 puntos.

En una incidencia del encuentro con Chile, el jugador chileno Nicolás Díaz llamó muerto de hambre al jugador venezolano Pablo Bonilla, a lo que este respondió pacíficamente elevando su dedo pulgar en señal de aprobación.

La escena atrajo la atención mundial, se convirtió en tendencia en Venezuela a través de Twitter e hizo que la federación chilena de fútbol considerar sancionarlo.

Las críticas han llovido, tanto de los venezolanos residentes en el país como de los que han migrado, exigiendo una duro castigo al jugador de la roja.

Este optó por disculparse en una carta pública que reproducimos a continuación.

«Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano».

«Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana».

“Nada justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes, estoy consciente de que mi comportamiento como deportista profesional y persona pública tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso”.

Video tomado de internet.

Loading...