Entre la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de junio, se produjo una serie de hechos violentos que culminaron con la muerte de 4 personas. En este breve reportaje reflejamos la cronología de lo sucedido.

Viernes 1 de junio:

8:00 pm: una persona  desconocida le propina al menos 15 disparos en el pecho y la cara a Yoangel Castillo, mejor conocido como Cara e’ pollo, a las puertas del materno infantil de Tucupita, ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Se trató probablemente de un ajuste de cuentas, ya que no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima. Los familiares de Castillo llegaron a los pocos minutos al lugar, y según las versiones de testigos presenciales, habrían recuperado varios fajos de billetes que había resguardado bajo el asiento de la moto así como el teléfono celular.

8:05 pm: el homicida se monta en una moto de parrillero, que es escoltada a su vez por otra moto donde iban dos personas escapando a toda velocidad. En el camino disparan contra el paredón del SEBIN en tres oportunidades para evitar ser perseguidos, dos oficiales del órgano de inteligencia que recién llegaban a la institución entran a toda prisa ante el temor de ser víctimas de las balas.

Sábado 2 de junio:

12:10 am: ingresa a la sala de emergencias del hospital Dr. Luis Razetti un GNB del componente DESUR de nombre S/2 Alexis Marquina, con un disparo en la pantorrilla izquierda.

Según la declaración ofrecida, fue herido en el procedimiento organizado por varios cuerpos de seguridad para dar con los homicidas de Castillo.

El hecho se produjo en un callejón del sector Los Jardines de Parque Libertad en Tucupita, cuando la acción de los uniformados fue repelida por implicados que compartían en una casa del lugar.

Un trabajo previo de inteligencia les habría indicado que en la vivienda se ocultaba el responsable del crimen perpetrado frente al materno.

12:30 am: Se produce un intercambio de disparos que acaba con la vida de Ernesto José Pérez Mejías (21), quien ingresa minutos después a la sala de emergencias del Razetti con un disparo en el hemitórax derecho, justo debajo del musculo pectoral, sin posibilidad de ser reanimado. Según información extraoficial, se le buscaba por haber formado parte del grupo que quitó la vida a Castillo, algo que espera ser confirmado.

2:30 am: Tras un rastreo incesante en el perímetro de Parque Libertad, el bloque de búsqueda integrado por la GNB, SEBIN, CICPC, Polidelta, Politucupita y DGCIM, da con el paradero de dos de los jóvenes señalados de haber hecho frente a las comisiones en los Jardines de Parque Libertad, en un solar conocido como la cueva de Parque Libertad, se trató de Roinel Ramón Márquez (23) y José Ángel Díaz Rodríguez (19), quienes presuntamente habrían disparado contra la comisión falleciendo en la refriega.

Según informaciones suministradas de forma extraoficial por funcionarios inmersos en el operativo, también habrían formado parte del grupo que atacó a Castillo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de seguridad del estado ofrezcan información que permita conocer con amplitud lo acontecido la noche del viernes y la madrugada del sábado, en un operativo sin precedentes por su magnitud y alcance, culminando con el saldo de heridos y muertes ya conocido.

Loading...