El  pasado jueves 19 de noviembre, el Ing. Enrique Colmenares Finol, miembro coordinador de la Comisión de la Asamblea Nacional para la realización de la Consulta Popular, juramentó a nivel nacional, vía online, a los miembros del Alto Consejo Ciudadano Regional para la Consulta Popular. Dicha comisión queda representada en nuestro estado por: Edgar Ramos R., Rubén Lethidel,  Ángela Grimón, Yoni Naim, Víctor Rojas, Ángel Salazar y Francisca Quijada, ciudadanos que darán todo su aporte para el desarrollo exitoso de esta consulta; el ingeniero Finol señalo: “El propósito de la consulta es que los ciudadanos manifiesten su voluntad, para que Venezuela recobre su libertad y la democracia vuelva a regir los destinos del país”, de igual manera invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta causa ya que los venezolanos debemos decidir su destino.

El Coordinador de la Comisión  Regional  de la Sociedad Civil que promueve la Consulta en nuestro estado, el Abg. José Manuel Salazar, se mostró complacido, por los avances que en esta materia se han venido sucediendo: “definitivamente se ha establecido que la Consulta Popular se realizará a nivel nacional  de forma electrónica entre el 7 y el 11 de diciembre, y de manera presencial el 12 de diciembre, durante estas fechas habrá dispuestos diferentes puntos en nuestro municipio para que los deltanos manifiesten su voluntad. Esta consulta tiene la particularidad de que es impulsada por la sociedad civil  y no habrá intervención del Consejo Nacional Electoral, es un instrumento que nos brinda la Constitución y debemos usarlo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, observando a  este régimen acabar con nuestro país”.

Jesus Pulvett, miembro del Comité Promotor Regional, extendió una  invitación al pueblo deltano, para que se involucre y participe de manera activa en la promoción de la consulta popular y manifestó que las preguntas  a las que responderemos  los venezolanos dentro y fuera del país son:

  1. ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia, de parte de Nicolás Maduro y convoca a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Loading...