Así se desarrolló la juramentación de los nuevos alcaldes y alcaldesas del estado Monagas por parte de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente desde la plaza Bolívar de Maturín

“Una de las cosas que pidió la oposición durante e diálogo fue las elecciones municipales y de repente no decidieron participar (…) nosotros no caímos en ese chantaje. Ellos dijeron (la oposición) que no iban a participar y tenían candidatos por toda Venezuela”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en acto de juramentación de los alcaldes electos en el estado Monagas en la plaza Bolívar de Maturín.

“Si algo demuestra la revolución es que trabaja todos los días”, aseveró, poniendo como ejemplos al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella. En la actividad, donde también estaban presentes la mandataria regional, los constituyentes electos por el estado Monagas, Cabello pidió los alcaldes electos trabajar sin descanso junto al pueblo. “¡Cuando venga un adulador apártelo y acérquese al pueblo!”, apuntó.

Cabello denunció que muchos candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) hicieron negocios con las tarjetas de los partidos políticos. “Deben revisarse los partidos políticos que están en el Consejo Nacional Venezolano (CNE) porque utilizan las tarjetas como franquicias para alquilarlas y venderlas para ponerle un nombre. Se convirtió en un negocio ser un candidato”, agregó.

Recordó además que estos comicios ratifican la consolidación de la Asamblea Nacional Constituyente, pues fue ese organismo el que logró que la patria recuperará la paz. “El pueblo nos reclama unidad revolucionaria, las divisiones de los grupos nos han llevado a la debilidad”, indicó. 

“El pueblo de Venezuela se reencontró votando por la Constitución y refrendándola”, insistió, al tiempo que recordó que “en Monagas, el Comandante Hugo Chávez llamó a la Asamblea Nacional Constituyente, para cambiar al Estado”.

ALCALDES JURAMENTADOS
La constituyente Aloha Núñez fue la encargada de prestar juramento de los alcaldes electos en Monagas en los comicios celebrados el pasado 10 de diciembre:
1.- Wilfredo Ordaz por el municipio Maturin

2.- Yolmys “Bimbo” Maurera por el municipio Sotillo

3.- Raúl “Chequelo” Brazón por el municipio Ezequiel Zamora

4.- Justitno “Tinito” Araguayán por el municipio Acosta

5.- Orángel Salazar por el municipio Caripe

6.- José “Cheo” Malavé por el municipio Sana Bárbara

7.- Mary Carmen Gazcón por el municipio Uracoa

8.- Miguel “Miky” Fuentes por el municipio Piar

9.- Nelson López por el municipio Bolívar

10.- Humberto González por el municipio Cedeño

11.- Magalys Villalba por el municipio Punceres

12.- José “Cachamero” Galindo por el municipio Aguasay

Loading...