Ingrid Fernández Márquez / Prensa Gobernación.- 

Con motivo del séptimo aniversario de la última proclama del eterno Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, fueron juramentados mil 200 milicianos y milicianas de Monagas, integrantes del componente nacional de la Milicia Bolivariana, componente este que asciende a tres millones de valientes hombres y mujeres que en todo el territorio nacional trabajan en pro de la Patria.

El acto estuvo encabezado por autoridades militares como: el mayor general César Méndez López, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral- Oriental (Redi); general de división Alfredo Parra Yarz, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas y la gobernadora del estado Yelitza Santaella, quien forma parte de la milicia en la entidad.

En Maturín, desde la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, los milicianos tomaron juramento recordando el último discurso del Comandante Chávez, transmitido en cadena nacional el 8 de diciembre de 2012.

Con este acto realizado simultáneamente en toda Venezuela se cumple la meta de juramentar a tres millones de milicianos. Ahora la tarea es sumar nuevos voluntarios para llegar a los cuatro millones de milicianos.

A propósito del acto de juramentación la gobernadora Santaella señaló “milicianos y milicianas le pedimos a Dios que nos de sabiduría para seguir con las líneas que nos dejó el Comandante Chávez y sigue impulsando el Presidente Nicolás Maduro”.

Celebramos la lucha, unión, batalla y victoria de ese pueblo en armas que le ha puesto el espíritu y el corazón revolucionario a la tarea encomendada por nuestro eterno líder, inspirada en la idea libertaria de Simón Bolívar, destacó al dirigirse a la tropa.

Además, mencionó “los milicianos junto al ejército bolivariano construyen la historia de un pueblo que dejará una huella imborrable por resistir y no entregar la lucha, a pesar de las dificultades impuestas por quienes pretenden que nos arrodillemos. Desde aquí le decimos al Imperio que seguiremos batallando por nuestra Patria”.

 

Loading...