Juramentan nuevas autoridades de salud en Delta Amacuro

*** Las nuevas autoridades en materia de salud regional fueron anunciadas por la Dra. Lizeta Hernández Abchi

(Fátima Rivas – Prensa Gobernación / Fotos Freddy León) «Hoy se escribe una nueva página en la historia de la salud del estado Delta Amacuro», con estas palabras se expresó la gobernadora Lizeta Hernández durante la juramentación de su nuevo equipo de trabajo en materia de salud.

En este sentido, la jefa de estado reconoció la labor del Dr. Martín Márquez, saliente como Autoridad Única en materia de Salud, responsabilidad que asumirá de ahora en adelante el Dr. Tomás Medina.

Así, llamando al reencuentro, al entendimiento, y al trabajo en equipo, la gobernadora instó a continuar con la premisa de seguir atendiendo a nuestro pueblo, pase lo que pase, “hemos demostrado que pese a los ataques, seguimos adelante, atendiendo no solo a deltanos y deltanas sino a pacientes de otros estados hermanos, por lo que la tarea es no desfallecer y levantar el hospital, con nuestra voluntad de trabajo, profesionalismo y sobre todo amor al pueblo”.

Así quedó el nuevo tren en materia de salud

La nueva Directora del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, Dra. Raquel Ruiz, fue juramentada también en la actividad, junto a la Dra. Marta Rodríguez como Jefa de Atención Médica y Red Ambulatoria.

En la Comisionaduría Regional, fue ratificada como Jefa de Personal la ciudadana Odalys Gómez, como administradora la Lic. Doris Dicurú, como Jefa de Enfermería la Lic. Isabel González, mientras que como Jefa de Enfermería de la Red Ambulatoria la Lic. Eumelia Mirabal.

Como nueva Farmaceuta Regional, asume el cargo la Dra. Mirna  Zacarías, mientras que la Lic. Yoliveth Urrieta será la nueva Directora de Saneamiento Ambiental.

En cuanto al equipo de profesionales de la salud que acompañará a la Dra. Raquel Ruíz, encabeza la lista como Sub Directora Médica del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, la Dra. Andrea Zurita y el ciudadano Luis Centeno como Sub Director Administrativo.

La Lic. Mayerli Quijada será la Jefa de Recursos Humanos del Hospital Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito, la Lic. Gloria Domínguez será la Coordinadora de Enfermería del  Complejo Hospitalario, el Lic. Carlos Aumaitre fungirá como Jefe de Bienes y la Lic. Scarlett Freites como Jefa de Suministros del Complejo.

José Luis Bermúdez será el Jefe de Mantenimiento y la Abg. Janett Pérez se encargará de la Asesoría Legal.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta