Kaina TV regresó a su señal de origen.

Luego de casi dos meses saltando del 16 al 5, y del 5 al 28, regresó a su digitación original, el canal 16.

Sus televidentes se vieron obligados a hacer zapping en su búsqueda.

Problemas técnicos, fallas de los equipos, dificultad para conseguir los repuestos, el costo de la reparación, en fin, el menú de la crisis en su máxima expresión.

Por fortuna, ya está de vuelta.

Wikipedia

Zapping o zapeo:

El zapeo​ o zapping es el acto de saltar programación o canales en la televisión. Es decir, ir cambiando de canales. En inglés, se llama flip channelschannel-hoppingchannel-surfing o zapping.

Con la aparición del mando a distancia, en el año 1956, se produce un cambio en el papel del espectador y su relación con la televisión.

Género televisivo

El zapeo como género televisivo, se entiende como tal a fines de la década de 1990, con el aumento de los canales de televisión disponibles gracias a la televisión por cable, y dado que el zapping realmente se refiere a la acción que realizan los telespectadores cuando están viendo un programa de televisión y cambian tan sólo cuando llega la publicidad.

Como respuesta las televisoras crean programas que emiten contenidos de otras cadenas e incluso de otros países incluyendo a videos de internet de la misma aunque sea posible que la propia televisora lo tenga en sus archivos con mejor calidad.

 

 

Loading...