Parte de los practicantes de karate en Delta Amacuro.

Hoy martes  25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate, así  fue declarado por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005 para conmemorar este deporte que es practicado en más de 150 países.

Esta disciplina es un arte marcial originario de las islas Ryuku (Okinawa) y a principios del siglo 20 empezó a practicarse en Japón. En el estado Delta Amacuro solo existen 3 escuelas de karate-do, actualmente.

El sensei Luis Rivas, dio a conocer  que uno de los primeros estilos de karate-do que llegó al delta es el Shotokan, y desde el año 2010 se empezó a practicar el karate al estilo Shito Ryu, que ahora entrena el maestro Rivas.

A pesar de que este es un deporte que no es tomado en cuenta por los entes gubernamentales, el sensei informó que ha representado al estado Delta Amacuro durante 4 años y ahora mantiene una escuela en el parque José Perez Colmenares de Tucupita donde cuenta con atletas que ya han participado en campeonatos nacionales.

Esta academia ya tiene dos campeones universitarios, varios medallistas de los juegos escolares a nivel nacional, y dos jóvenes reflejados en el ranking de karate a nivel nacional.

Este modo de pelea es poco apoyado por los gobernantes en este estado, por eso los atletas se ven obligados en cubrir los gastos recaudando fondos entre ellos. El último campeonato donde participaron se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el 14 de mayo del año en curso, donde se presentaron seis atletas deltanos.

El sensei de karate-do al estilo Shito Ryu, Luis Rivas hace un llamado a la juventud deltana a que se entusiasmen a practicar este deporte ya que esta disciplina les brinda un desarrollo psicomotriz, la mejora de la coordinación mental y espiritual y mayor flexibilidad.

Loading...