Katiuska Castro (Seniat): El ISRL vence el 31M y no debemos inventar desgravámenes detectables con facilidad

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Katiuska Castro, gerente regional del Seniat Tucupita, informó este jueves que ya se encuentran en la etapa final del lapso de tiempo previsto para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo a las 12 de la noche.

Castro explicó que algunos trabajadores públicos a los que les han revisado la declaración, han solicitado la anulación debido a que no están de acuerdo en pagar ese dinero. Sin embargo, han podido comprobar que en algunas de dichas declaraciones, quienes los ayudan o asesoran, están inventando retenciones, desgravámenes, gastos y cargas familiares inexistentes.

“Después del 31 de marzo vamos a comenzar a revisar a todos los funcionarios, comencemos por casa. Es decir, los organismos públicos, somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo”, manifestó.

Resaltó además que no deben inventar erogaciones que no están dentro de sus gastos, ya que ellos van a ser revisados y los perjudicados serán esos funcionarios, “este es un sistema electrónico que permite verificar estas informaciones persona por persona, con lo cual es imposible engañarlo”, enfatizó.

“Queremos que todo el mundo haga su declaración clara, precisa y transparente”, expresó Castro.

Es importante recordar que, aunque los bancos estén cerrados, las declaraciones se realizan de forma electrónica. En el caso de aquellas personas naturales o jurídicas a las que no les aparezca el compromiso, deben tomar el registro bancario y hacer una carta motivada llevándola al Seniat a la oficina de tramitaciones. Posteriormente se eleva la información a Caracas y desde allá ayudan al contribuyente a que le aparezca el compromiso.

Las personas naturales tienen oportunidad de cancelar en 3 porciones, a diferencia de las personas jurídicas que deben cancelar en 1 porción. La primera porción es el 31 de marzo, la segunda el 20 de abril y la tercera el 10 de mayo, quienes no lo hagan en la primera porción perderán la oportunidad de ser beneficiados por la reducción decretada por el presidente, viéndose obligados a cancelar completo”, finalizó.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta