Keith Rowley: Venezolanos tendrán que volver a registrarse en Trinidad y Tobago

Noticias Trinitarias | Conferencia de prensa del Primer Ministro Keith Rowley | Jueves 17 de diciembre de 2020

Venezuela se ha retirado de la OEA y la oposición en Venezuela ha colocado un representante en la OEA con resoluciones que debemos votar, pero Trinidad y Tobago es muy clara en su posición, no responderemos con personas simplemente colocando a una persona en alguien. a petición de otra persona con la expectativa de que votemos las resoluciones. Nuestra posición ha sido consistentemente que no estamos votando sobre ninguna resolución donde el representante venezolano no esté sentado correctamente, no podemos votar con un representante venezolano allí mientras Venezuela el país se ha retirado. El tema del cambio de régimen militarizado en Venezuela surgió pero no lo votamos ya que ese tipo de acción tendría graves consecuencias para Trinidad y Tobago, en gran parte por parte de personas que se verían más afectadas por ese tipo de acción y encontrarían su camino en a Trinidad y Tobago y hubiéramos tenido grandes dificultades.

  1. Durante 300 años, nuestras fronteras han estado abiertas con Venezuela y lo siguen siendo hasta que se tuvo que tomar una decisión con respecto a cuántos más podemos manejar como sociedad sin que se vuelva abrumador para nosotros, y el gobierno actuó.
  2. Trinidad y Tobago adoptó una respuesta de libro de texto sobre el tema de los migrantes, de acuerdo con los principales estándares internacionales. Hay otras regulaciones que vienen con respecto a las reglas de protección contra la explotación, penas más severas para el empleo de ilegales.
  3. ACNUR y Living Water ya no podrán registrar a los ilegales en Trinidad y Tobago, el gobierno ahora es capaz de hacerlo y será responsable de hacerlo (si alguna vez se está considerando el registro nuevamente), se debe hacer una distinción clara de un solicitante de asilo y un migrante económico.
  4. Registramos a todos los que están aquí, tanto legales como ilegales e incluso les dimos una prórroga a los que llegaban tarde, aunque hubo ciudadanos que protestaron en contra.
  5. Por primera vez en 300 años, los venezolanos necesitaban visas para venir a Trinidad y Tobago.
  6. Si se encuentra aquí legalmente y desea que su familia venga, puede solicitar una visa, al igual que cuando viajamos a los Estados Unidos.
  7. La prórroga para personas inscritas que expirará en enero, luego de lo cual la extenderán por seis meses más.
  8. Tres pueden ser un cambio en la legislación, pero no sería una política de puertas abiertas para los refugiados. Verá leyes más firmes para las personas que fomentan el comercio ilegal y penas más severas para la trata de personas.
  9. Si va a solicitar asilo, debe demostrar que está personalmente bajo ataque, por raza, religión, política o lo que sea. En ningún lugar del mundo una persona se considera migrante si su desafío es económico.
  10. En las próximas semanas me convertiré en presidente de CARICOM y este problema no desaparecerá y lo abordaremos.
  11. NO HAY OTRO PAÍS que haya llevado la cantidad de venezolanos a su país como Trinidad y Tobago, NINGUNO, empatizamos con ellos y compartimos lo que tenemos con ellos.
  12. Donald J. Trump dijo que “la seguridad y la protección son las primeras prioridades de nuestros ciudadanos”, y Trinidad y Tobago comparte esa misma opinión.
  13. Trataremos con amabilidad a los venezolanos dentro de nuestras fronteras pero esperamos que respeten nuestras fronteras y nuestras leyes.
  14. La siguiente fase para los migrantes registrados, tendrán que volver a registrarse y tenemos un sistema de visas aquí y nosotros, el Gobierno, decidiremos qué estatus les damos. Habrá muchos que pueden contribuir a nuestro desarrollo.
  15. No venderemos nuestro país a la baja.

Respuesta a preguntas.

Si no detenemos el retroceso en el mar, eso significa que 25 millones de venezolanos pueden simplemente subirse a un bote y llegar aquí y tendremos que lidiar con todos ellos.

Sobre una base per cápita hemos aceptado más venezolanos que cualquier otro país del mundo, y somos una isla diminuta, pero la OEA no te lo mencionará ni te lo recordará.

El ACNUR no ha estado registrando personas para reubicarlas, solo las está registrando. Trinidad y Tobago no se convertirá en un campo de refugiados.

Los migrantes y los solicitantes de asilo no son lo mismo.

Es mentira decir que los migrantes vinieron aquí y fueron enviados de regreso a Venezuela donde se ahogaron. Eso es una mentira.

Si estás aquí y estás ayudando a los ilegales a venir aquí, serás el primero en regresar a casa, si no, se te permitirá quedarte aquí y contribuir.

La gente de Trinidad y Tobago ha sido muy acogedora con los migrantes, sin embargo es que cuando se comportan de manera irrazonable es cuando se reciben los comentarios negativos sobre los migrantes.

 

Compartir contenido