Kenpo Karate a elecciones

La Asociación de Kenpo Karate del Edo. Delta Amacuro, mejor conocida como la A.V.K.K. Delta Amacuro, inicia el proceso de elecciones para la escogencia de las autoridades que estarán al frente de esta disciplina deportiva en el venidero ciclo olímpico 2017 – 2021 y que será consignado en los próximos días ante el Instituto de Deportes del Estado Delta Amacuro – INDEDA / IND – REGION DELTANA para su respectiva validación y reconocimiento por las respectivas autoridades deportivas estadales.

El Kenpo Karate Venezolano es un sistema de artes marciales diseñado por el GM Jesús G. Escalante Patiño C.N. 10mo. DAN K.K. único con esta jerarquía en Venezuela, nacido en el Edo. Tachira el 14 de enero de 1958, actualmente radicado en la ciudad de Caracas en el municipio Chacao.

Desde finales de los años 70 hasta el presente se encuentra diseñando e innovando con este nuevo sistema de arte marcial totalmente venezolano. Sus seguidores se han esparcido a lo largo y ancho de la geografía venezolana dando lugar a 18 asociaciones a nivel nacional totalmente reconocidas por los respectivos institutos de deportes estadales, la Asociación Venezolana de Kenpo Karate A.V.K.K. Internacional es el ente jerárquico que rige los destinos de esta disciplina en Venezuela, pero también se encuentra anclada en otros países como Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, España, Bélgica, Panamá, Perú, Ecuador, Chile entre otros países.

Los destinos de esta asociación estadal son regidos hasta la fecha por el máster Edgar A. Mendoza C.N. 5to. Dan K.K.V., alumno directo del GM Escalante y es el único con tan alta jerarquía en el suroriente del país.

La A.V.K.K. Delta Amacuro tiene su sede principal en el municipio Casacoima, zona sur del edo. Delta Amacuro y desde allí ha obtenido grandes logros como la 2da. asociación mas productora de medallas del estado en los años 2012, 2013, 2014, Dirigente del Año 2013, avalado por INDEDA – F.B. Kenpo Karate y la A.V.K.K. Internacional.

Actualmente tiene campeones mundiales en las especialidades de figuras con armas, figuras manos libres, combate individual y defensa personal., un solo atleta de Kenpo Karate puede obtener en un solo evento hasta 06 medallas por la cantidad de especialidades que puede manejar un solo atleta lo que lo hace un atleta elite y de alto rendimiento por lo exigente de la disciplina, en este 2017 no solo se plateara la renovación de sus nuevas autoridades si no que también adueñarse de los primeros lugares en los eventos que participe en el rango nacional e internacional.

 

Loading...