Tucupita.- (Especial)

La diputada  Larissa González  asistió y participó en una hermosa actividad académica, organizada por la Universidad Tecnológica del Centro y La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en la ciudad de Maturín.  Se trata de la conferencia que dictó el Dr. Abraham Gómez, sobre La Guayana Esequiba. Precisamente, en la parte cuando se mencionó en cuanto a las actividades y circunstancias en que viven  las etnias en esa Zona que reclama Venezuela, la Dra. Larissa, en su condición de miembro de la comisión de asuntos indígenas de la Asamblea nacional, hizo uso de la palabra para indicar el trabajo que desde este ente parlamentario se ha venido desarrollando para reivindicar a los  Waraos, como pueblos hermanos olvidados.

Así también, en otra ocasión de la conferencia, los estudiantes de derecho que asistieron desearon conocer por parte de la Dra. Larissa su posición en torno al reclamo por la zona del Esequibo que ha intentado  nuestro país a lo que ella accedió señalando que “ con motivo de estarse cumpliendo el cincuenta aniversario del Acuerdo de Ginebra, el parlamento venezolano aprobó por unanimidad un pronunciamiento de respaldo absoluto a este documento histórico y jurídico, que nos ha permitido por todos estos años, insistir en las distintas instancias internacionales, particularmente la Organización de las Naciones Unidas, para denunciar el vil arrebato del cual fuimos objeto en la sentencia del laudo Arbitral de París de 1899”.

Pudimos enterarnos de la calificada asistencia que tuvo esta actividad, la primera dentro de un ciclo  de charlas, simposios y conferencias que progresivamente se irán realizando, según informó el Ing. Luís Eduardo  Martínez, al momento de dejar instalado el evento. Además, La Diputada Larissa es de la idea de conformar una especie de comisión de notables o cátedra libre para llevar esta valiosa información a las capitales de los municipios del estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir