Diputada Larissa González. Imagen de archivo | Tanetanae.com.

Los partidos políticos Acción Democrática y Copei han ratificado que sí participarán en las elecciones parlamentarias en Venezuela, pautadas para el 6 de diciembre del año en curso, según han asegurado quienes presiden las juntas directivas Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Miguel Salazar, presidente nacional de la organización política Copei, ha dicho que sí participarán en las parlamentarias, pero ha condicionado esta participación a un proceso “legal y constitucional”, pero no ha entrado en detalles por los aspectos señalados.

A partir de lo dicho por Salazar, todo indica que sí dirán “presente” en las elecciones que el gobierno el CNE ha convocado para el 6 de diciembre de 2020.

Por otra parte, el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez sí ha determinado que participarán, aunque a lo interno siguen las presiones “divisionistas”, pero la participación de AD está garantizada.

Ambos partidos políticos nos descartan presentar ofertas electorales de manera conjunta para tener candidatos únicos, según se ha conversado hasta este momento.

Los partidos políticos AD y Copei han cuestionado el llamado de otro sector de la oposición, donde se han negado a participar.

La dirigencia adeca del estado Delta Amacuro está dividida; por un lado apoya a Larissa González y por otra a Luis Ospino, el secretario regional Ad Hoc de AD, designado por el TSJ. Y aunque González se ha desmarcado de las próximas elecciones, todo indica que se ha llevado consigo a la mayoría de sus adeptos.

Loading...
Compartir