La «adicción» que no abandonan en algunos hogares a pesar de la crisis

“Adicción” entre comillas, porque no necesariamente debería calificarse así, no obstante, que varios consumidores afirmen “no poder vivir si café”, deja varias rendijas abiertas para su debate.

“En todos los hogares de Tucupita no puede faltar el café, siempre buscamos la manera de tener aunque sea un poquito”, fue lo que dijo Ramón, un vecino de calle La Paz, sobre los esfuerzos que asegura hacen, a pesar de los altos precios de este producto.

El ciudadano manifestó que aunque no es fácil adquirir el café en Tucupita, su familia hace lo posible para conseguirlo, ya que es se ha convertido en una costumbre.

Ramón explicó que, a diferencia de hace 8 años,ahora no pueden adquirir cualquier marca de café. Buscan lo más barato. “Antes se compraba el Anzoátegui, Yocoyma, Madrid, Fama de América y hasta el Nescafé, pero ahora no se puede hacer lo mismo”.

Actualmente, un pequeño paquete de 200 gramos de café puede llegar a valer hasta 5 millones de bolívares, al menos es como se pudo constatar con la marca “Flor de Arauca”. No obstante, hay personas que apartan dinero para que no les falte esta bebida.

El café se ha convertido en el desayuno de algunos deltanos, en medio de los altos precios que también poseen los productos proteicos, así lo ha conocido Tanetanae.com a través de una serie de consultas que se realiza entre las personas, en Tucupita.

Recientemente un grupo de personas que vive en el sector 23 de febrero, manifestó que se han alimentado con arepas acompañadas de- solamente- café. Esa es una opción para aquellos que no tienen acceso a otro tipo de alimentos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta