Foto: archivo.

La Asamblea Nacional sigue en desacato porque la directiva liderada por el diputado Luis Parra, no ha solicitado la eliminación de este estatuto jurídico  ante el Supremo venezolano, según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La nueva directiva de la AN no ha solicitado ante el TSJ que se levante el desacato”, dijo Diosdado Cabello, uno de los referentes políticos del madurismo en Venezuela.

A juicio del Cabello, la Asamblea Nacional liderada por Parra, puede solicitar al Tribunal Supremo de Justicia, que se evalúe su estatus legal luego del nombramiento de una nueva directiva el pasado 5 de enero, y que corresponda al TSJ determinar en qué condiciones legales se encuentra la AN.

Informó que mientras la Asamblea Nacional tenga el estatus de organismo en desacato, el presidente Nicolás Maduro no realizará la presentación de su mensaje anual y otras acciones que constitucionalmente debe realizar en el seno de la Asamblea Nacional.

Dada la dificultad, el presidente Maduro seguirá compadeciendo ante la Asamblea Nacional Constituyente las veces que considere necesario.

El anuncio de Diosdado Cabello ocurre en medio del debate sobre la legalidad o no del acto consumado el 5 de enero, que catapultó a Luis Parra como presidente de la AN, y algunas voces como la de Javier Bertucci, que pide nueva elección después de ser uno de los que apoyó a Parra como nuevo presidente de la AN.

Loading...
Compartir