La arrocera deltana en imágenes

El pasado jueves 1 de noviembre comenzó a funcionar formalmente la arrocera deltana.

Parte importante del “Proyecto Integral de Desarrollo Agrario Delta del Orinoco”, esperó más de 10 años por su culminación.

Aun cuando dista mucho de la idea que originalmente se tenía acerca de su finalidad, por cuanto se suponía que iba a procesar arroz sembrado y cosechado en principio en Tucupita, luego proveniente de todo el estado, por lo menos arrancó.

El complejo es definitivamente la obra con perfil industrial de mayor magnitud que haya acogido el estado, y puede que con el tiempo entusiasme a nuestros productores agrícolas y pecuarios, que se niegan a cambiar la vocación actual de sus tierras.

También se espera que funja de tren de arrastre, que motive e impulse la apertura de los restantes complejos que permanecen sin terminar o sin funcionar, entiéndase: láctea, chocolatera, cárnica, planta procesadora de coco, palmitera y las casaberas.

Igualmente, se aspira a que el cereal proveniente de Barinas continúe arribando al estado, única forma -de momento- de que se mantengan activos los silos.

El sueño de Chávez, cinco años después de su muerte, dio atisbos de estar vivo, esperamos que continúe avanzando, que nunca se detenga y nos traiga la prosperidad que tanto anhelamos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta