La comida que más sube de precio y cuyo valor monetario fue regulado en Tucupita

Para algunas personas en Tucupita la carne es la comida que más sube  de precio en los comercios de la localidad. La mayoría  no tiene acceso a este  rubro, por lo que los afectados optan por guisar verduras como alternativa.

La carne fue regulada más recientemente en la capital de Delta Amacuro. La municipalidad confirmó haber llegado a un acuerdo con los comerciantes de este ramo. Un kilo de este producto quedó establecido en 2,5 dólares.

Un ciudadano que vive en el centro de la localidad aseguró que actualmente todos los alimentos aumentan de precio, no obstante,  dijo que la carne es la que más incrementa de coste.

La última vez que compró un kilo de carne fue hace dos meses, cuando estaba en 4.800.0000 mil Bs, desde entonces no ha vuelto a adquirir este rubro.

“Hablando sinceramente, aquí sube todo, pero la carne es más cara”, afirmó.

Una persona de Paloma también mencionó que la carne es la que más aumenta de precio en Tucupita, debido al poco acceso que ella  tiene para comprar este rubro.

Este ciudadano tiene un salario mínimo por el Ministerio de Educación y trabaja como taxista, sin embargo, esto no le alcanza para comprar ni medio kilo de carne.

“Las verduras, tú puedes inventártela ahí, por lo menos puedes guisar la papa y con arroz, más nada”, aseguró.

Ambos ciudadanos manifestaron que, cuando no pueden comprar el kilo de carne, optan por preparar plátanos, papas o granos guisados, para suplantarla.

Un kilo de carne está costando entre cinco a seis millones de bolívares en algunos comercios de la localidad, no obstante, el medio kilo está entre dos a tres millones de Bs.

El precio del dólar se cotiza en 1.720.031,95 Bs, al menos hasta 3:44 de la tarde del jueves 18 de febrero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta