“La cosa está difícil en Pedernales, una harina vale 17 millones por pago móvil”

José La Rosa, un vecino del municipio Pedernales,  reveló cómo se mantienen los precios de los productos alimentarios en esa localidad que está más al norte del estado Delta Amacuro.

El ciudadano, quien tiene 8 meses en Tucupita, reveló que se mantiene en constante comunicación con sus familiares en Pedernales, quienes recientemente les informaron que el kilogramo de la harina de maíz de la marca PAN, vale  17 millones de bolívares (4,2 $) si es pagada con el sistema pago móvil, mientras que en efectivo se ubica en 10 millones de bolívares (2,5$).

José La Rosa explicó que son pocas las personas que se dedican a la agricultura en esa zona. En su mayoría dependen de la pesca y el poco alimento que expende el gobierno regional a través de los denominados Clap.

Otro de los productos que posee un valor elevado, es el aceite comestible, que actualmente puede llegar a valer hasta 24 millones de bolívares (6$) a través de pago móvil. Ante estos inalcanzables costes, el ciudadano asegura que esa población atraviesa por difíciles momentos, dejando a un lado la propagación del paludismo y la falta de energía eléctrica.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta