Unefa Tucupita | Foto: archivo.

Varios estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica (UTD) “Francisco Tamayo”, han abandonado sus estudios por la crisis venezolana que ha afectado severamente su modus vivendi. Este fenómeno recrudeció en enero del año 2018.

Un joven que ahora está cursando el tercer semestre de educación integral en la UTD, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que, cuando inició su carrera, había 46 estudiantes en su salón de clases, pero conforme transcurría el periodo académico, algunos cursantes comenzaron a abandonar.

Según el abordado, los universitarios desisten por razones como, dificultad para prestar atención porque no se alimentan bien, viven en las periferias de Tucupita, lo cual dificulta el poder trasladarse, y por otro lado, el ayudar a su familia trabajando.

A estas personas que desertan de las diferentes casas de estudio se les puede ver en las calles de Tucupita vendiendo plátanos, pescados o trabajando en tiendas donde normalmente las ventas también son bajas.

“Antes podía ver muchos estudiantes en el UTD, ahora lo que veo son solo un 40% de los estudiantes caminado por los pasillos de la universidad, ya que muchos han abandonado sus estudios para trabajar, y tratar de mantener a sus hijos, otros solo trabajan para tener algo de dinero en efectivo”, aseguró quien hasta ahora se mantiene en la universidad en cuestión.

Pero esta realidad no solo ocurre en la UTD Francisco Tamayo, sino que también en la Unefa Delta, tal como lo relató el mismo cursante que fue consultado por Radio Fe y Alegría, quien afirmó que todas las noches se transporta hacia la carretera nacional de Tucupita junto a 5 universitarios más: tres de la Francisco Tamayo y dos de la universidad en manos de militares.

Anteriormente los autobuses eran insuficientes, por lo que concretaba dos viajes. Ahora hace uno y para cinco personas.

Loading...
Compartir