La crisis no derriba al maestro Jorge Carrasquel: “En mí todavía existe esa posibilidad de seguir educando a los niños”

La realidad de Venezuela sigue siendo una traba para los docentes en el estado Delta Amacuro, debido a los múltiples sufrimientos por el que atraviesan a la hora de ejercer su profesión; para la mayoría, su vocación. Como ocurre con Jorge Carrasquel.

El gobierno nacional implementó las clases a distancia y online, por la llegada del coronavirus. Pero los maestros en Tucupita se han visto vulnerados debido a la falta de materiales y la fallas de internet.

Jorge Carrasquel, un docente con 23 años de servicio en aula, manifestó que la educación en Venezuela ha decaído en los últimos años, producto del coronavirus y de la crisis económica como tal.

Carrasquel labora como docente de ciencias sociales en el liceo José Enrique Rodó y el colegio privado Henry Pittier, en Tucupita. Las fallas en la plataforma Cantv le impide enviar o recibir los trabajos de los estudiantes.

“El ministerio dice que utilicemos todos lo medio tecnológicos posibles, pero si la gente no cuenta con eso, cómo hace uno. Estamos con la manos atadas”, cuestionó.

El ciudadano vive en la comunidad de Santa Cruz. Se graduó de docente hace 19 años, desde entonces se ha dedicado de lleno a su trabajo. Él percibe un salario mínimo de dos millones 300 mil Bs, quincenal.

A pesar de que Jorge tiene dos trabajos, insiste en buscar un tercero. Sin embargo, la poca disposición de tiempo, se lo impide.

“Yo tengo dos trabajos y si pudiera tener otro fuera mejor, pero la disposición de tiempo me lo impide”, aseguró.

Carrasquel afirmó que desde que se graduó como docente, aprendió a querer su trabajo, por lo que no avizora irse de Venezuela. Él mantiene la esperanza de que, “en un futuro no muy lejano”, la situación cambie. Para lo que dice estar listo a seguir impartiendo clases.

“En mi todavía existe esa posibilidad de seguir educando a los niños de nuestra patria, o sea, los que siguen aquí”, insistió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta