Foto: Radio Fe y Alegría.

Eufemia González, vocera principal del consejo comunal de la comunidad El Caigual del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, aseguró que en esa localidad están enterrando a los difuntos sin urnas.

González reveló que en las zonas de El Caigual I y II sepultan a sus seres queridos envueltos con sábanas, sin ataúd y en plena tierra. Afirmó que llevan tiempo concretando esta práctica ante la imposibilidad económica de cubrir los gastos funerarios.

Eufemia González consideró necesario llamarle la atención a la gobernadora del Delta, Lizeta Hernández, porque insiste en que debe haber una gestión humanista con quienes se sienten vulnerados.

La mujer warao lamentó tener que comparar sus improvisados cementerios con fosas comunes.

A inicios del año 2018 una familia de Tucupita tuvo que fabricar una urna artesanal para despedir físicamente a un señor. La carencia de cofres funerarios y el precio de los mismos alejan a los deltanos de “a pies” de poder contar con la prestancia fúnebre. Este problema fue expuesto a través de un vídeo publicado por tanetanae.com, cuyo material audiovisual fue procesado por los mismos consanguíneos del difunto.

Vea el vídeo que fue publicado en ese entonces:

 

Loading...
Compartir